El fiscal penal, contravencional y de faltas porteño Norberto Brotto solicitó la clausura del estadio de River Plate por un lapso de 30 días a raíz de omitir tomar recaudos de seguridad en el clásico que el local disputó con Boca en octubre pasado, apuntando al ingreso a la tribuna de un chancho inflable con el que hinchas millonarios gastaron a la parcialidad xeneize.
Fuentes judiciales informaron que el fiscal Brotto pidió como sanción la clausura del estadio, tal cual lo detalló en su requerimiento de elevar la causa a juicio que tiene como responsable al encargado de seguridad del club, Eladio López Castro, y de River como persona jurídica.
Brotto pidió que se pagara una multa de 50 mil pesos para cada uno, y para López Castro reclamó que sea inhabilitado por dos años.
El planteo que hizo el fiscal será resuelto durante el juicio oral y público.
La fiscalía acusó que hubo contravenciones al no haber tomado el club los recaudos de organización y seguridad.
Según la investigación del fiscal, se acreditó que se logró el ingreso al estadio de artefactos de pirotecnia, que parte de la misma se utilizó dentro del mismo, y que hubieron banderas provocativas a la hinchada de Boca, esto es, de un chancho inflable con los colores del equipo rival y de tubos de helio para inflarlo.
comentar