El defensor sintió un dolor en su rodilla derecha y no viajará a Santiago del Estero para el duelo con San Martín de Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina.
Preocupación en River: Lucas Martínez Quarta sufrió una molestia en el entrenamiento. El defensor central sintió un dolor en su rodilla derecha y no viajará a Santiago del Estero para el duelo de este sábado, desde las 21.10, con San Martín de Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina.
El cuerpo técnico cree que se trata de un esguince la lesión del zaguero. De confirmarse esto, Chino podría perderse los octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay. Se hará estudios para conocer la gravedad de su lesión.
Ahora, Gallardo pondrá a Germán Pezzella en su lugar junto a Paulo Díaz para enfrentar al Santo de Tucumán, en donde su equipo contará con la obligación de pasar y buscará no sufrir ninguna sorpresa, como le pasó a Boca con Atlético Tucumán, equipo con el que cayó por 2 a 1 y se despidió del certamen.
Martínez Quarta, quien volvió este año a River, lleva 25 partidos y un gol en este segundo ciclo en el club de Núñez. Ahora, habría sufrido la primera lesión en este episodio de su historia con el club de sus amores. Sin embargo, no son todas malas para el Muñeco.
Sebastián Driussi está próximo a regresar tras el esguince severo que sufrió en el ligamento interno de su tobillo izquierdo ante Urawa Red Diamonds, en el Mundial de Clubes. Hoy, el delantero volvió a bajar cargas y no recibió el visto bueno definitivo, pero mañana jueves será el día de exigencia plena para conseguir el alta médica. En caso de que la obtenga, viajará y sumará minutos pero desde el banco de suplentes ante San Martín de Tucumán.
Por otro lado, el jugador por el que no quieren apurarse es Juan Carlos Portillo, flamante refuerzo que recaló en Núñez procedente de Talleres. El futbolista sigue realizando tareas en campo, y el cuerpo técnico recién lo apunta para el clásico contra Independiente del sábado 8 de agosto por el Torneo Clausura.