Los antecedentes le juegan en contra a Racing, en torno a su participación en los mercados de pases, con la intención de lograr un salto de calidad. En el verano pasado, apenas pudo conseguir, de última, a Mario Bolatti, quien no era necesario y por eso fracasó.
Y en el invierno, la conducción liderada por Cogorno, Ayala y Zubeldía, embarró la cancha con la llegada de jugadores (salvo alguna excepción, cara, como Viola) que no estaban ni para ser suplentes. Ahora la dirigencia sabe que debe 'dar en la tecla', complaciendo los pedidos específicos de Merlo, quien no acepta 'relleno' y ya anticipó que 'sólo nos sirven jugadores de jerarquía', y con ese panorama en la carpeta de Racing figuran, para cubrir los puestos de volante de juego y atacante central, Lucho González, Ortigoza, Mussis, más Scocco, Pavone, Cavenaghi, Blandi, Suazo y el colombiano Duvan Zapata.
El presidente Víctor Blanco habló en el programa partidario "Esperanza Racinguista" y dejó en claro sus ambiciones: "En el mercado de pases, uno siempre va por lo mejor y después empieza a descartar. Los dos puestos a reforzar serían los de volante y delantero. Mostaza está cómodo en la parte defensiva". Y en relación a los distintos nombres, aclaró: "Scocco es la prioridad número uno. Si no está decidido a volver al país es muy difícil traerlo.
Fernando Cavenaghi está en la lista de posibles incorporaciones. No es prioridad. Y Duvan Zapata fue ofrecido. Estamos viendo su situación futbolística", pero se sabe que la negociación con el Napoli de Italia no es sencilla, por lo que Mariano Pavone sigue apareciendo como la posibilidad más viable, porque no será tenido en cuenta el año que viene por el Cruz Azul de México.
Descartó a Ponzio