Fin de semana para el olvido en Racing Club, que sufrió una dura derrota por 3 a 1 en su visita a Gimnasia de La Plata y le perdió pisada a River y San Lorenzo, que ganaron y se le escaparon en la cima del torneo. Y encima, la Academia sufrió la lesión de Edwin Cardona, la cual fue confirmada en las últimas horas.
Según informó Racing mediante un parte médico en sus redes sociales, Cardona sufrió un esguince de grado 2 en su tobillo derecho. Es por eso que en el entrenamiento del lunes, el colombiano realizó fisioterapia. La recuperación le demandaría aproximadamente cinco semanas.
Ante este panorama, son varios partidos importantes los que se perdería el ex Boca y Monterrey, que llegó a Avellaneda a comienzos del 2022: Newell's, el clásico con Independiente, Atlético Tucumán, Boca y Talleres, por la Liga Profesional, y Aucas y Flamengo por Copa Libertadores, son a priori los encuentros en los que no será de la partida.
De todos modos, la noticia no cae tan mal: en el cuerpo técnico temían que se tratara de una lesión ósea o ligamentaria debido a que Cardona abandonó la cancha entre lágrimas y, sin poder pisar, fue cargado por la espalda por un compañero (Matías Tagliamonte, arquero suplente) para regresar al vestuario.
Lo insólito fue que el futbolista cafetero de 30 años se lesionó por pegar un patadón: a los 26' del primer tiempo del duelo con Gimnasia, Edwin fue a barrer fuerte abajo a Bautista Barros Schelotto, lateral derecho del Lobo, falta por la que vio la tarjeta amarilla. Sin embargo, él fue quien no pudo continuar jugando, y a los pocos minutos de esa dura entrada fue sustituido.
La Liga Profesional confirmó que el duelo entre Racing y Newell's, a disputarse el miércoles en el Cilindro de Avellaneda, se atrasa media hora: se jugará a las 19.30, y no a las 19 como estaba previsto. El cambio se dio a pedido de Aprevide, el organismo de seguridad del fútbol argentino, debido a la cercanía con el encuentro entre San Lorenzo y Boca, que será a las 17.30.