En River el foco ya está puesto de lleno en el Superclásico, a disputarse el domingo 7 de mayo en el Más Monumental. Pero antes, tiene un duelo vital por Copa Libertadores, ante Fluminense en Brasil. Por eso, el partido de este viernes frente a Atlético Tucumán pasa a un segundo plano, y Martín Demichelis analiza poner una formación mayormente alternativa, aunque no por eso menos competitiva.
Claro que para el Millonario el choque contra el Decano implica la posibilidad de seguir caminando derecho en la Liga Profesional y mantener la ventaja de por ahora seis puntos que le lleva a su inmediato perseguidor, San Lorenzo. Es por eso que a Tucumán viajaron todos los futbolistas que están a disposición, pero habrá varios cambios en la alineación inicial.
De movida, Micho tiene tres cambios obligados: las salidas de Enzo Díaz y Enzo Pérez, ambos por acumulación de tarjetas amarillas, y la baja de Paulo Díaz por una distensión. En esos lugares, los nombres que cuentan con chances de ingresar son Elías Gómez por el costado izquierdo y Agustín Palavecino en el eje del mediocampo. Pero en la zaga central está una de las dudas del DT.
Lo que Demichelis tendría definido es que el primer central será Jonatan Maidana. El otro está entre dos apellidos: Leandro González Pírez, quien viene siendo uno de los pilares en la defensa del Millonario, y Emanuel Mammana, quien por lesiones y los buenos rendimientos tanto de GP como del chileno Díaz fue perdiendo terreno.
Por otro lado, Milton Casco, Ignacio Fernández y Lucas Beltrán también descansarán, dejándoles sus lugares a Andrés Herrera, José Paradela y Miguel Ángel Borja, respectivamente. Y por último, la incógnita final del entrenador de la Banda es quién acompaña a Borja en ataque: Salomón Rondón y Pablo Solari son las dos opciones que maneja.
Además, el ex técnico de la Reserva de Bayern Munich analiza darle descanso a Franco Armani, por lo que Ezequiel Centurión, que siempre que le tocó estar bajo palos respondió a la altura, sería el arquero de River en Tucumán.
De esta forma, el 11 que alistaría Martín Demichelis en la visita de River a Atlético Tucumán, por la fecha 14 de la Liga Profesional, sería con: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Leandro González Pírez o Emanuel Mammana, Elías Gómez; Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino; José Paradela, Esequiel Barco; Miguel Ángel Borja y Salomón Rondón o Pablo Solari.