Ian Subiabre, promesa de River y de la Selección Argentina, firmará su primer contrato profesional con el Millonario, que le pondrá una clausula de 25 millones de euros.

River blinda a Ian Subiabre, delantero o extremo zurdo de sus Inferiores que se destacó representando a la Selección Argentina Sub-17 en el Sudamericano. Así como Claudio Echeverri mostró su talento, Agustín Ruberto marcó algunos goles importantes y Ulises Giménez fue la figura del fondo (otros pibes del club), Subiabre sorprendió con su desequilibrio y habilidad. Por eso, el Millonario decidió que comprará su pase que le pertenece a Independiente de Rivadavia y le hará su primer contrato profesional.

La dirigencia de River ya cerró las negociaciones con el club para comprar el 70% del pase de Subiabre en aproximadamente 350.000 dólares. Una vez que el Millonario pague ese monto el pibe firmará hasta fines de 2025 con River con una cláusula de salida de 25 millones de euros, la misma del Diablito Echeverri, quien tiene contrato con el club al igual que Ruberto y Giménez.

r1OmoNvxA_720x0__1.jpg
5Zyql3lNk_720x0__1.webp
R5g1ZArc3_720x0__1.jpg

Pese a que Subiabre, quien tiene 16 años, pertenece a Independiente de Rivadavia jugó en las Infantiles y juega en las Inferiores del Millonario, donde estaba a préstamo. El pibe de Comodoro jugó 375 minutos en siete partidos en el torneo disputado en Ecuador: fue titular en los cinco partidos del equipo de Diego Placente y no convirtió goles, aunque mostró su capacidad de desequilibrio como extremo por derecha, a pesar de que su puesto habitual es de centrodelantero.

Subiabre visitó por primera vez el Monumental a los ocho años acercado por Mario Argenta, ex vocal titular de la CD en la presidencia de Rodolfo D'Onofrio y reconocido encargado del equipo Senior del club. El dirigente tenía contacto fluido con un miembro de la Filial de River en Comodoro y padrino futbolístico del chico, Claudio Fernández. El talentoso centrodelantero zurdo llamó la atención de los captadores de River en la primera prueba y con un gol en un amistoso contra Ferro y de ahí se sumó al club.

ADEMÁS: Exjugadores de Independiente aportarán a la colecta

La emoción del padre por el momento de su Ian

Martín Subiabre, padre de Ian, se mostró muy emocionado por el presente que atraviesa su hijo en River y sobre todo con la Albiceleste.

“Cuando jugó los partidos del Sudamericano no estaba tan nervioso, pero verlo escuchar cantar el himno a mi hijo en vivo fue algo muy emocionante“, contó en una entrevista desde Ecuador, donde se jugó el Sudamericano.

Él es el que se bancó estar solo siendo un preadolescente en Buenos Aires, él es el que entrena, él es el que baja el perfil, le pone ganas, sube el perfil, vos sos el goleador en Comodoro. Ojalá lo que venga sea igual o mejor“, agregó sobre el sacrificio que hizo su hijo para estar disfrutando de esta actualidad.

“Nosotros tenemos que tener los pies sobre la tierra, estar tranquilos, aconsejarlo para bien, que no se equivoque con ciertas cosas, que siga con la humildad que tiene porque eso lo va a llevar a muchas cosas y después yo soy convencido de que cuando uno termina de jugar a la pelota no van a decir qué buen jugador que era, van a decir qué buena persona que es“, concluyó.

Cómo juega Ian Subiabre, una de las promesas de River que tendrá contrato profesional

Embed
Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados