Con un simple "ta luego", fiel a su manera de hablar, Ramón Díaz se despidió públicamente y puso punto final a su tercer capítulo como entrenador en River. Tras ese inesperado primer sacudón, que incluso dejó atónita a toda la dirigencia de Rodolfo D'Onofrio, el fantasma ganador del Pelado dejó algunas astillas y a menos de 24 horas de su adiós fue Cristian Ledesma, uno de los tantos referentes que tenía en cancha el riojano, quien anunció su salida del Millonario. Así, algunos pollos de Ramón tienen en "veremos" su futuro y hasta Teo Gutiérrez expresó su dolor por la partida del Pelado. ¿Un mensaje que pudo ser de despedida del colombiano?
Dentro del campo de juego Ramón Díaz siempre tuvo sus caballitos de guerra en los cuales apoyarse. Ahora, tras su salida inesperada, el River campeón parece empezar a crujir internamente, ya sea porque puede ocurrir que otros futbolistas sientan ganas de seguir su carrera en otro lado como el Lobo Ledesma o porque el nuevo técnico del Millo quizá no tenga en consideración a otros jugadores, como por ejemplo Osmar Ferreyra o Juan Carlos Menseguez, que llegaron como refuerzos con Ramón por la gran relación que tenían con su hijo Emiliano más que por sus presentes futbolísticos.
"El Malevo y el Rayo "son los que más bajoneados vi", le dijo a este medio una fuente muy cercana al plantel. Por eso, el futuro de Ferreyra y Menseguez es una incógnita ya que el Malevo desembarcó en River a préstamo por un año con el pase en su poder y una opción de compra que por la economía del club no se sabe si esta dirigencia hará uso de la misma. En tanto Menseguez, intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades por un edema óseo en la rodilla derecha que se convirtió en osteocondritis, presenta la misma situación pese a tener un contrato de productividad no bastante oneroso.
La confirmada salida de Ledesma fue otra que hizo ruido y su adiós a La Banda se trató de otro revés inesperado para la directiva. Además, la onda expansiva que se propagó por el "ta luego" ramoniano también tuvo efecto en Teófilo Gutiérrez, que se encuentra concentrado con la Selección de Colombia de cara al Mundial pero también expresó su dolor por la ida del Pelado: "Me siento triste. Quiero agradecer a Ramón, el técnico más ganador en la historia de River, por haberme traído a cumplir uno de mis sueños y por las enseñanzas que me dio". En River ya lo dan como baja para el próximo semestre, al igual que Carlos Carbonero, el otro colombiano que fue figura en el River campeón.
Algunos pensaron que Cavenaghi también podía pensar en irse por ser otro soldadito ramoniano, pero el Torito no solo seguirá sino que continuará como el máximo referente del grupo.
¿Y Leonardo Ponzio? El volante, quien terminó colgado por Ramón, no está muy conforme con la postura dirigencial adoptada pues no lo defendieron. Se irá seguro.