Marcelo Gallardo miró a su ayudante de campo Matías Biscay luego de la décima pelota que perdía Teo Gutiérrez y dijo "llamalo a Fer". Ahora hay muchas chances que ese instante no sea sólo una circunstancia y que para el primer cruce ante Boca en el Monumental el DT decida mandar al colombiano al banco.
Así y a pesar de no estar en su mejor nivel, el "Torito", tiene todas las fichas para ir de arranque en el partido más importante de lo que va del año. Teo es uno de los que el semestre pasado la rompió y ahora está paseándose de manera displicente por las canchas donde juega y aun los hinchas de River le reclaman el "partido inolvidable". Fernando Cavenaghi tiene la gloria y los goles a su favor y quizá las horas que se avecinan traigan vientos de cambio.
El juego en la Bombonera por el torneo local debió haber sido el partido del despegue para el colombiano. Pero Teo no pudo salir de la senda del "ni" y del "casi" y en la Boca jugó como lo viene haciendo en lo que va del 2015 amagando y fastidiando más de lo que concreta. Como en aquel enfrentamiento ante Juan Aurich en el Monumental cuando se perdió media docena de goles y acabó siendo el factor determinante en ese empate para que al final el Millo pase de ronda con una bolsa de sufrimientos a cuestas.
Ante Quilmes y ante Sarmiento por el torneo local Teo y Cave jugaron juntos desde el arranque, pero luego casi siempre el Torito entró por el colombianoGallardo lo bancó, incluso luego de un verano de pesadillas con expulsión incluida, pero ahora el límite se acercó y de haber estado Cavenaghi en un mejor nivel ya lo hubiera sacado. Esta semana la mirada entre lo que haga uno y el otro será muy fina. Ya la semana pasada por momentos Gallardo pensó que Cavenaghi vaya con Mora como sucedió en San Juan contra el Globo. "De haber jugado bien ese partido tal como había jugado frente a Banfield, Cavenaghi era titular el jueves ", confiaron cerca de Gallardo para ejemplificar la duda que ya se está planteando para que en el primer cruce de la Copa, Teo pierda respaldo.
La comparativa entre ambos es pareja y claramente los dos tuvieron rodaje minutos y goles, pero la mirada general del juego no da un puntaje alto para ninguno de los dos y como el otro centro delantero es Gio Simeone que juega más en reserva, la decisión del que juegue el jueves es más por el lo que menos mal hicieron que por un derroche de virtudes tácticas. Las dudas están sembradas y entre mañana y el miércoles el DT cosechará el argumento final. Lo que sí está claro es que los dos han hecho más méritos para salir que para entrar.
Finalmente y ante la posibilidad que jueguen juntos es necesario apuntar a las estadísticas de este año cuando jugaron varias veces juntos, pero nunca junto a otro delantero más desde el inicio y como Mora no va a salir la chance es que alguno juegue como un 9 retrasado, algo que no es muy del gusto del DT. Por lo tanto, la incógnita es si Teo va al banco ante Boca.