Rafael Farfán, de 36 años, se enteró en la madrugada de hoy que había sido convocado y se reuniría con Jefferson, familiar suyo y una de las figuras del equipo.
Se conocen varias historias de hermanos compartiendo un equipo e incluso un seleccionado. Sin embargo, la reunión entre tío y sobrino en un mismo plantel es menos habitual. Eso sucederá en la versión de Perú que enfrentará esta noche a la Argentina. El parentesco está dado por Jefferson Farfán, de 27 años y una de las figuras del equipo, y su tío Rafael Farfán, de 36 y defensor del modesto Sport Huancayo local.
Rafael se enteró de su convocatoria hoy a la 1.30 de la madrugada, poco después de que se decidiera la baja de Juan Vargas por lesión. Estaba en Huancayo cuando recibió el llamado del técnico Sergio Markarian. Y viajó a Lima en auto. Será la primera vez que Jefferson y Rafael coincidan en un mismo vestuario. El delantero del Schalke 04 de Alemania compartió equipo con otro tío suyo, Roberto Farfán, hoy de 38 años y atacante del Atlético Torino de la Segunda División: fue en el populoso Alianza Lima, en 2001. Entonces Jefferson tenía 17 años y ya había recibido el apodo de "Foquita", derivado del propio Roberto, a quien le decían "Foca".
Jefferson, autor de los dos goles para la victoria por 2-1 del viernes pasado sobre Venezuela, es una de las esperanzas de Perú para dar el golpe esta noche. Rafael lo verá desde afuera. De una u otra manera, los dos habrán logrado reunirse para un enfrentamiento ante Lionel Messu y compañía.