Los Diablos Rojos se impusieron con autoridad en España en la ida de las semifinales del certamen internacional con un doblete de Bruno Fernandes y un tanto de Casemiro.
Manchester United goleó 3 a 0 al Athletic Bilbao (que se quedó con 10 a los 35') en España y acaricia la final de la Europa League. Los Diablos Rojos se impusieron con autoridad en San Mames en la ida de las semifinales del certamen internacional con un doblete de Bruno Fernandes y un tanto de Casemiro. Alejandro Garnacho fue titular.
Garnacho marcó a los cinco minutos pero el árbitro Espen Eskås lo anuló por posición adelantada del delantero argentino que luego confirmó el VAR. De todas maneras, el United consiguió el 1-0 pasada la media hora de juego: Harry Maguire desbordó bárbaro por derecha y metió el centro al área para Leny Yoro, quien cabeceó al segundo palo y apareció Casemiro para empujarla al arco.
Minutos más tarde, Garnacho se escapó por derecha y generó una jugada que terminó con una falta dentro del área. El juez fue llamado por el VAR y, tras la revisión, sancionó penal para el United y expulsó a Daniel Vivian. Bruno Fernandes se hizo cargo de la ejecución y puso el 2-0 en el marcador. Para colmo, sobre le final de la etapa inicial, luego de una serie de rebotes en la medialuna, Ugarte metió un gran taco que dejó solo a Bruno, quien la cruzó para decretar la goleada.
En el complemento, con el abultado resultado, el encuentro bajó en intensidad y no hubo más emociones fuertes. Fue final 3-0 a favor del Manchester United, que puso un pie en la final de la UEFA Europa League. El próximo jueves en Old Trafford buscará sellar la clasificación ante un Athletic Bilbao que irá por la heroica. En el otro cruce, el Tottenham de Cuti Romero también sacó una importante ventaja ante Bodo Glimt al imponerse por 3 a 1 en Londres.