La transferencia top de este mercado de pases fue la del talentoso enganche tucumano Joaquín Correa a la Sampdoria de Italia, que le pagó unos 10 millones de dólares a Estudiantes de La Plata. Después, la venta del goleador Lucas Pratto al Atlético Mineiro de Brasil, que le pagó 5 millones de dólares a Vélez. Pero el grueso de las ventas se produjeron al fútbol mexicano, que por los elevados contratos que paga se ha convertido en la nueva meca para los futbolistas argentinos. Vía México se fueron el arquero de Lanús Agustín Marchesín, el duro defensor de San Lorenzo Walter Kannemann, el volante granate Diego González, el mediocampista de Tigre Gabriel Peñalba y el delantero de Racing Gabriel Hauche. Toda una tendencia, porque consideradas en conjunto superaron los diez millones de dólares.
Otro que está sonando desde hace tiempo en Europa es Leonel Vangioni, el lateral de River. En Italia aseguran que el Milan vendrá a la carga con todo con un oferta de 7 millones de dólares por el ex Newell's, un jugador considerado por el Tata Martino para la Selección.
Pero hubo una transferencia que rompió el molde y otra que la va a romper. La venta de Joaquín Correa a la Sampdoria (10 millones de dólares) fue la más importante de la historia de Estudiantes de La Plata. Y el juvenil delantero de Ezequiel Ponce (18 años) es negociado por Newell's a la Roma de Italia, que pagaría 8 millones de euros (unos 10 millones de dólares).
Desde Brasil se llevaron al goleador de Vélez Lucas Pratto y ahora el que tiene chances de pasar al Flamengo es el volante Lucas Romero, otra joyita del club de Liniers.
Racing es el que está intentando romper el mercado con las incorporaciones del enganche Maxi Moralez (Atalanta) y el delantero Lisandro López (Al Gharafa de Qatar), pero el contrato que perciben es imposible ni siquiera de arrimar para el fútbol argentino.
Y si la onda es apuntar a futbolistas del medio local, un ejemplo confirma lo difícil que es reforzarse con algún jugador destacado: Lucas Albertengo es la estrella de Atlético Rafaela, pero la cotización de 5 millones de dólares que le pusieron es imposible para un club local, por lo que el delantero se irá al exterior o seguirá en Rafaela. Lo mismo pasa con el lateral Milton Casco, por quien Newell's pide 4 millones de dólares ante el interés de Boca
comentar