Pareciera como si el VAR, en vez de eliminar las polémicas, las potenciara... Y, esta noche, al ser utilizado por primera vez en los octavos de final de la Copa Libertadores en el partido de esta noche entre River y Cruzeiro volvió a tener un rol protagónico.
En primer lugar, sirvió para confirmar la anulación de un gol al conjunto brasileño por posición adelantada marcada por el juez de línea y también para otorgar un penal a favor del conjunto de Núñez.
La primera acción ocurrió a los dos minutos del segundo tiempo, cuando el talentoso Thiago Neves convirtió con un tiro bajo de zurda, pero inmediatamente el asistente dos, el chileno Claudio Urrutia, levantó su banderín.
El árbitro principal, su compatriota Julio Bascuñán, interrumpió el juego para que su connacional Pierro Maza, a cargo del VAR, ratificara o no la decisión de Urrutia.
Finalmente mediante el VAR el árbitro principal anuló el gol que le hubiese dado la ventaja a Cruzeiro.
En tanto que en el séptimo minuto de descuento del complemento Bascuñán volvió a consultar el VAR y dio un penal a favor de River, al observar una sujeción en el área a Lucas Pratto, pero Matías Suárez lo malogró al rematar sobre el travesaño.
River – Cruzeiro: El VAR protagoniza los memes de otra noche copera
Galería | Las mejores fotos del partido entre River y Cruzeiro