Las cámaras de la transmisión se quedaron toda la noche con él. Lo enfocaban respirar con dificultad, como si el aire no corriera bien en el campo de juego del Tomás Ducó. Quienes tenían dificultades, en realidad, eran los defensores peruanos. En ningún momento del partido lo contuvieron. Wanchope se divirtió, hizo lo que quiso: enganchó y pintó al arquero en el primer segundo gol, definió con una exquisitez en el primero, y encontró perdido en la puerta del área a Alejandro Romero Gamarra para que convierta el tercero. El cuarto fue un cabezazo de Ezequiel Miralles que sentenció el partido.
VIDEO: los goles de Huracán 4-2 Sporting Cristal
Huracán se afianzó en Wanchope. Huracán recurrió a Wanchope en la primera parte del partido, cuando el visitante se imponía en el resultado: Santiago Silva, en los primeros instantes del encuentro, puso arriba al visitante. Después, fue todo del Globo: se puso 2-1 arriba, se lo igualaron en 2, pisó el acelerador y selló el 4-2 definitivo.
Ahora Huracán pasó a depender de sí mismo. O de Wanchope: el próximo martes recibirá a Peñarol en Parque Patricios. Si gana, llegará a los 9 puntos, y una victoria de Atlético Nacional ante Sporting Cristal lo clasificará a los octavos de final de la Copa Libertadores, en lo que significaría una producción histórica.
Mientras tanto, mira de reojo el campeonato. Necesita acumular puntos para salir del descenso. Y seguir cerca de la punta, husmeandole los pies a Lanús.
comentar