La periodista y conductora nos cuenta sobre su fanatismo por River Plate, la Selección Argentina y cuando conoció a Diego Maradona. Todo eso, de la mano de un entrevistador muy especial.

Está semana Fútbol Fans presenta una edición especial: como invitada, a la periodista y conductora Cecilia Laratro. Pero además, una persona especial encargada de realizarle las preguntas, su marido, también periodista, Chiche Almozny.

      Embed

Simpatizante de River Plate y de la Selección Argentina, Cecilia cuenta los comienzos de su relación con el fútbol y anécdotas con Diego Maradona.
 
CHICHE:- ¿Te costaba entender de fútbol cuando tu viejo hablaba con amigos o con familiares?
CECILIA:- No es que me costaba entender creo que ni siquiera me tomaba el trabajo de entender. Lo primero que recuerdo es que Carrizo, por lo buen mozo, había sido quien llevo a las mujeres a las canchas. Muchas empezaron a ir por él. Después recuerdo el sonido de los relatos de fútbol en la radio. Los domingos siempre estaba la presencia del relator. Mi papá sí era muy futbolero, era muy fanatico de River. Yo heredé el equipo de él y de mi hermano Fernando.

CHICHE: -¿Y como vivís los Mundiales?
CECILIA: -Siempre me encantaron los Mundiales. Nos guste o no surge algo así muy nacionalista, uno quiere que gane el país de uno. Es un momento de encuentro de las personas, hay un tema en común, todos tenemos el mismo ánimo. Si pudiéramos conseguir lo que conseguimos en los Mundiales en todos otros aspectos la verdad es que nos iría bárbaro, porque la gente se junta y todos queremos que gane la Argentina.

      Embed
 
CHICHE: -Has tenido un contacto muy cercano con Maradona porque te tocó estar a su lado cuando él hizo una película. Contanos alguna anécdota...
CECILIA: -Fue un viaje maravilloso para mí. Ahí lo conoci personalmente. Efectivamente me mandaron a cubrir esa filmación que era una película en donde trabajaba Dolina (Alejandro) y Ester Goris. Ahí entendí el fenómeno Maradona. Una vez mientras él estaba entrenando en un gimnasio entraron un camarógrafo y un periodista uruguayo y cuando lo vieron se arrodillaron y le quisieron besar las zapatillas. Él se enojó muchísimo y lo lleno de furia. Bueno eso es lo que él genera, una pasión desmedida; incluso para él que convivir con todo eso no debe ser fácil. Maradona no tiene ningún límite y eso le hace bien y mal a la vez.
 
CHICHE: -El fútbol esta viviendo un momento muy especial, muchos sienten que la pelota se manchó, por todo lo que esta sucediendo a nivel mundial, fundamentalmente por la corrupción. ¿Vos que valores rescatas del fútbol?
CECILIA: -Todo lo que estamos viviendo en estos días no habla para nada bien del fútbol y el negocio prevalece por sobre el deporte de una manera muy brutal. Lo que rescato es lo que rescato de todos los deportes grupales, que un grupo aceitado y entusiasmado lucha para llevar adelante un objetivo.
 
¡Gracias Cecilia y Chiche!

      Embed