La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires suspendió la audiencia pública prevista para el martes 6 de marzo y donde se debía discutir el futuro aumento del subte. La decisión fue tomada por el magistrado Guillermo Scheibler, subrogante del juzgado N° 24 en lo Contencioso Administrativo y Tributario. La medida fue impulsada por legisladores porteños de la oposición, que interpusieron una cautelar.
Myriam Bregman y Patricio Del Corro, entre otros ediles, realizaron la presentación. El acto debía realizarse este martes 6 de marzo.
La gestión de Horacio Rodríguez Larreta busca llevar a 11 pesos en abril y 12.50 en junio un pasaje que tiene un valor de $7,50.
El último aumento en el subte se había concretado en octubre de 2016, cuando el viaje pasó de $4,50 a $7,50, en medio de protestas por parte de los usuarios. Ante la publicación en el Boletín Oficial, los diputados de la Ciudad por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman y Patricio del Corro, criticaron que el aumento que propone el Gobierno porteño es “una vergüenza” al argumentar que “el presidente Mauricio Macri habla de ponerle un techo del 15 por ciento a las paritarias cuando la inflación es mucho mayor y la calidad del servicio de subterráneos empeora día a día”.