Los restos de Facundo Ambrosi, el joven bombero voluntario que se convirtió en la décima víctima fatal del incendio ocurrido en el depósito de la empresa Iron Mountain del barrio porteño de Barracas, fueron inhumados esta mañana en el Cementerio de la Chacarita, en medio del dolor de sus familiares y colegas de 32 cuarteles de la Capital Federal y el conurbano.
Pasadas las 9:00, una sirena acompañó la salida de los restos del bombero hacia el coche fúnebre, antes de ser escoltado por una importante caravana de autobombas hasta su lugar de descanso, por varias calles de la Ciudad.
Ambrosi, de 25 años y padre de tres hijos, murió el lunes pasado tras agonizar durante 12 días, luego del accidente que le costó la vida a otros siete bomberos y dos rescatistas de la Guardia Urbana.
El velatorio, que se demoró en realizar porque se hizo lugar a la voluntad del joven de proceder a la donación de sus órganos, comenzó anoche a las 20.30 en la unidad 2 de los Bomberos "Vuelta de Rocha" donde familiares, compañeros y amigos le dieron el último adiós.
Al igual que el resto de las víctimas, el joven recibió las fatales heridas al derrumbarse una de las paredes del depósito de Iron Mountain, una empresa estadounidense dedicada a la administración de archivos. "Facu es lo mejor que tuve, que tengo y que voy a tener", sostuvo Nora Fernández, su madre, poco antes de la salida del cortejo.
La mujer, que también es bombero voluntaria, recordó que cuando Facundo "tenía 13 años, su padre era bombero, tuvo que decidir entre ir al colegio, trabajar o ser bombero" y decidió seguir el camino de su padre.
Además de sus padres, también es bombero el hermano de la víctima, y su hijo de 6 años asiste a la escuela de bomberos. "Sabe demasiado", señaló Nora, y agregó "él lo lleva adentro, como nosotros".
"Somos una familia de bomberos, esta vez le tocó a Facundo. Es difícil convivir con una familia de bomberos; a veces nos poníamos de acuerdo, y a veces no".
Fernández aseguró que el lado solidario de su hijo lo "sacó de su padre" y que se sintió "muy satisfecha, muy contenta cuando me dijeron que podía ser donante múltiple".
Con respecto al incendio y derrumbe que causaron la muerte de su hijo, dijo que no puede manifestar opinión alguna, aunque remarcó que "ser bombero es una vocación". "Yo, opinión no puedo tener ninguna porque eso lo decide la Justicia. Nosotros salimos como con cualquier intervención, por lo que somos, por la vocación, porque esto no es un trabajo ni un servicio, es pura vocación", explicó.
Por su parte, la empresa Iron Mountain difundió un comunicado que señala: "Queremos expresar nuestro más profundo dolor por el fallecimiento de Facundo Ambrosi, manifestamos nuestras condolencias a su familia y a las familias de todas las víctimas de esta tragedia que arriesgaron y dieron su vida".
comentar