Un relevamiento realizado por este diario en la zona marcó la falta de conclusión de obras como uno de los grandes motivos de quejas (como por ejemplo la Estación de Transferencia), pero también hay muchos otros temas álgidos.
En Vicente López, donde el intendente es Jorge Macri, la sensación térmica de los vecinos marca una alta temperatura. La temperatura de la bronca, de los reclamos. Y por cierto: el espinel de temas que motivan esa "calentura" es variado, ya que va desde obras anunciadas y no terminadas, hasta el incremento en tasas municipales, pasando por falta de canales de diálogo para darle fluidez a sus inquietudes. DIARIO POPULAR realizó una recorrida por la zona, recogiendo estas demandas.
Así, nos encontramos con que muchos hablan un "mediatismo" de las autoridades, que se apresuran en promocionar emprendimientos que luego no se terminan. Un caso bien marcado y señalado por la gente es el de la Estación de Transferencia ubicada en Maipú 75 y el Centro Comercial de Puente Saavedra con un cartel de 'obra finalizada' pero con sus galerías cerradas. Según nos contaron, en realidad el tema de Puente Saavedra es algo que tiene mucho arrastre.
Es que ahì está la Estación de Transferencia que hoy casi se convirtió en una terminal porque hay muchos colectivos que estacionan ahí y hay quejas de vecinos de la parte trasera de la terminal con problemas de construcciones por las vibraciones, con los colectivos que quedan en marcha durante muchas horas a la noche. 'La gente que está atrás de la terminal, un barrio, tiene problemas de suciedad, inseguridad, los colectivos, los choferes. Inclusive los baños que tiene la estación son solamente para los choferes y los usuarios de los colectivos no pueden acceder. Hay miles de usuarios que se bajan del tren y toman el colectivo, de acuerdo a lo que nos refirieron'. "En realidad-dijo a este diario el concejal del Partido Socialista, Carlos Roberto- el municipio lo que hizo fue un arreglo de vereda y pusieron una casilla para la policía en la estación terminal y el cartel. Lo que está pendiente, porque el municipio no se ha sentado con el concesionario ferroviario, es la posibilidad de reapertura de las galerías. Una es de acceso a la estación. La otra está totalmente cerrada hasta 12 años. Yo hablé con el presidente de Ferrovías porque él está dispuesto a hablar con alguien del municipio para ver qué se quiere consensuar y me dijo que nunca nadie del municipio se acercó para ver qué querían hacer', remarcó el concejal Roberto.
Sin ir muy lejos, en la sección Pido La Palabra de Diario Popular del domingo 23 de junio, la vecina de Olivos Beatriz Fernández había cuestionado la 'obra finalizada' del Centro Comercial de Puente Saavedra y hasta sintió haber sido 'engañada' por los trabajos.
Otro caso referido por un vecino es cuando se hizo la reforma en Maipú y Del Valle, que pusieron una reja para que la gente no cruce por donde no tiene que cruzar eliminaron una rampa de discapacitados. Al principio estaba la reja tapándola..
La gente del lugar narra otro episodio similar en la zona del Bajo cerca de la estación de Vicente López donde se hizo toda una reforma pero nunca la consensuaron ni con los vecinos, ni con los comerciantes.
"Ellos avanzan sobre los hechos consumados y hacen estas presentaciones más mediáticas que reales", explicó Carlos Roberto.i