Las nuevas reformas serán en la Gran Sala de Conciertos de lo que en un futuro será parte del Centro Cultural Néstor Kirchner
La remodelación del antiguo Palacio de Correos y Telégrafos entró en una nueva etapa con el inicio de los trabajos de pintura en la Gran Sala de Conciertos de lo que será el Centro Cultural Néstor Kirchner, informó este domingo el Ministerio de Planificación Federal, a cargo de las obras.

La sala con forma ovoidal es uno de los principales atractivos del edificio ubicado en la intersección de las avenida Corrientes y Alem, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las paredes azuladas del salón no contienen vértices y poseen una capacidad para 1950 personas, para lo cual se demolió el interior del edificio en la parte delimitada por las calles Alem, Corrientes y Bouchard, mientras que la fachada exterior se mantuvo inalterable.

Las obras requirieron excavar hasta un tercer subsuelo para fundar los cimientos y erigir una gran jaula de hierro que sostiene la fachada interior.

En el subsuelo, en tanto, continúa la construcción de una sala de cámara para 600 espectadores, junto a múltiples salas de ensayo que se erigen a su alrededor.

Además habrá un complejo de salas de exposición colgante, denominado Chandelier por su semejanza con los grandes candelabros suspendidos desde el techo de vestíbulos teatrales. Fue levantado desde una estructura de vigas Vierendeel, que recubren el nivel superior de esta parte del edificio.

En el edificio también se realizaron trabajos de restauración y puesta en valor, que comenzaron en 2009 y abarcan los amplios salones ceremoniales como el Salón de Honor y el Salón Eva Perón, que fuera despacho de la fundación que lleva su nombre.

En la cúpula se recuperó un espacio en desuso que mantuvo su estructura original, donde se reemplazaron las pizarras por un vidrio facetado y un sistema de luces de led.

El Palacio de Correos y Telégrafos fue inaugurado en 1928 y en 1997 fue declarado Monumento Histórico Nacional, junto a todo el mobiliario de época.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados