Hay ciertas reglas básicas a cumplir al momento de iniciar tu propio negocio. Conoce cuáles son y manos a la obra.

Construir un negocio rentable y duradero requiere mucho esfuerzo desde el inicio si se quiere tener éxito.

Esto no es algo que se pueda lograr rápidamente. Muchos emprendedores inician un negocio pensando que pueden convertir fácilmente sus ideas en un negocio exitoso. Pero, es mucho más difícil de lo que pensaban.

Ya sea que se esté buscando crear un ingreso de tiempo completo o aumentar las fuentes de ingresos actuales, el proceso de crear un negocio rentable y duradero a veces puede parecer una tarea abrumadora. Sin embargo, no tiene por qué ser así.

La mayoría de las personas que inician un negocio fracasan dentro de los cinco años. Pero, con estas estrategias, la probabilidad de fracaso se reducen drásticamente:

• El inicio de la gran idea

El primer gran paso en el proceso de un negocio exitoso es encontrar "la gran idea". La mayoría de las empresas fracasan porque no comienzan con la idea correcta. No saben lo que buscan los clientes, no saben cómo satisfacer esas necesidades.

La gran idea es el elemento crítico de un negocio exitoso. Es el corazón. Es la herramienta de ventas más poderosa que se tendrá. Si tienes una gran idea, hay muchas formas de hacerla llegar al mundo.

emprendimiento negocio personas (1).jpg
La idea es fundamental para un emprendimiento rentable y duradero

La idea es fundamental para un emprendimiento rentable y duradero

• El éxito requiere una gran visión

La visión es muy importante. Sin esto, todo lo que se tiene es un montón de acciones desconectadas. La visión se revelará a su debido tiempo. No hay que forzarla, ya que es uno de los mayores errores que puedes cometer.

Se necesita una visión para saber a dónde se quiere llegar a largo plazo. Si no se sabe dónde queremos estar dentro de cinco años, no se puede esperar construir un negocio exitoso.

Una imagen de cómo se verá el negocio cuando todo salga según lo planeado, que no sea vaga o abstracta, sino específica y detallada, le mostrará a los inversionistas la seguridad que se tiene respecto al futuro.

emprendimiento negocio personas (2).jpg
La visión en un emprendimiento es clave

La visión en un emprendimiento es clave

• Aprender sobre los posibles clientes

Un éxito duradero va de la mano con los clientes a los que apuntamos. Si se quiere vender algo, se necesita saber todo sobre esas personas o grupo de personas.

Entonces, antes de comenzar a construir una relación a largo plazo con sus clientes, conózcalos. Conozca su edad, su nivel de ingresos, su estado civil, su nivel de educación, su género, su situación familiar, qué es lo que realmente quieren y cómo poder ayudarlos.

• Resolver los problemas a medida que ocurren

Que haya problemas en la gestión y funcionamiento de un negocio es inevitable. Siempre habrá problemas. Es fundamental resolverlos a medida que ocurren. Si se espera, volverán a aparecer.

Los problemas no desaparecen solo porque se los ignora. Los problemas solo desaparecen cuando se resuelven.

Una de las principales razones por las que muchas personas fracasan en sus negocios es que no resuelven los problemas que surgen tan rápido como aparecen.

emprendimiento negocio personas (3).jpg
La mayoría de las personas que inician un negocio fracasan dentro de los cinco años

La mayoría de las personas que inician un negocio fracasan dentro de los cinco años

• Mejorar continuamente la productividad

Si desea construir un éxito duradero, hay que ser, en la medida de lo posible, una persona productiva.

La productividad va de la mano de la organización. Ayuda a completar todas las tareas importantes. Cree una lista de tareas pendientes cada día, pero incorpore en la lista la priorización adecuada.

• Consistencia

Ser consciente de que el éxito no es algo que llegará rápidamente después de iniciar su negocio, es una clave primaria.

Por lo tanto, es importante ser constante. Seguir haciendo las cosas más importantes traerán un éxito comercial duradero.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados