La campaña es promovida por la Dirección de Rentas de la Provincia y se pondrá en marcha el próximo jueves
La Dirección de Rentas de la Provincia de Córdoba promoverá unos 15.000
juicios mensuales contra deudores morosos de multas debido a actas
labradas por la Policía Caminera por infracciones de tránsito.
El titular del organismo recaudador, Alejandro Caridad, adelantó que desde junio se iniciarán las primeras 3.000 acciones judiciales y anticipó que “serán aproximadamente 90.000 los infractores” a quienes desde julio hasta diciembre se llevará a la Justicia por no pagar las multas.
La campaña se pondrá en marcha después del próximo jueves 31 de mayo, cuando deja de tener vigencia un plan de regularización de deuda de tributos e infracciones de la Policía Caminera que estén en gestión prejudicial y/o judicial.
Los planes de financiación y descuentos a disposición de los contribuyentes que deseen regularizar su situación contemplan una reducción de hasta el 75% del interés resarcitorio para los casos en que el deudor abone de contado.
El beneficio incluye también a los inmpuestos a Ingresos Brutos, Inmobiliario, Sellos, Propiedad del Automotor y Tasas Retributivas de Servicios y, quienes opten por un plan de pagos podrán hacerlo hasta en 12 meses, con una condonación de interes del 30 por ciento.