Así lo anticipó el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. La actividad estaba prevista que retornara el 15 de julio, pero su inicio será reprogramado

La vuelta de los vuelos de cabotaje, prevista para el 15 de julio, deberá esperar debido al aumento de casos de coronavirus que afecta, principalmente, al AMBA.

La noticia fue confirmada por el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien en una entrevista radial reveló que el retorno de la actividad se postergará "por un tiempo".

"Hay conectividad de vuelos especiales a algunas provincias, eso va a ir incrementándose a medida que las actividades de las provincias vayan aumentando. El protocolo está listo, íbamos a implementarlo a mediados de julio, pero por la cantidad de casos lo postergamos un tiempo", informó el funcionario.

Además, Meoni agregó que se encuentran "trabajando con Aerolíneas Argentinas en un protocolo, el cual ya está listo, para vuelos de cabotaje e internacionales".

Aerolíneas podría volver a volar en julio.
Aerolíneas podría volver a volar en julio.
Aerolíneas podría volver a volar en julio.

"Esperábamos ponerlo en funcionamiento a mediados de julio, esperábamos empezar con la interconexión entre provincias que no tuvieran circulación comunitaria de Covid, pero dadas las circunstancias de un incremento notorio en la Ciudad de Buenos Aires, no podemos garantizar que no transportemos el coronavirus desde Buenos Aires hacia algunas provincias", detalló.

"De todas maneras, hay conectividad entre provincias, hay vuelos especiales, en algunos lugares hay regular por ejemplo semanal con Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, pero son pedidos de cada gobernador. Priorizamos la salud por encima de cualquier otra actividad", sentenció Meoni.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados