Los gobiernos de Catamarca y Río Negro dispusieron hoy "la suspensión preventiva" por 30 días corridos "de todos los actos públicos y fiestas populares" y determinaron "el estado de máxima alerta sanitaria en orden a la situación existente con el virus Covid-19".
En Río Negro la medida fue oficializada mediante el decreto N° 236 que lleva la firma de la gobernadora Arabela Carreras y que también invita a los otros poderes, a los municipios y a las organizaciones privadas “a adherir a las medidas establecidas”.
Por otra parte, en la habitual conferencia de prensa para analizar la marcha de la enfermedad en la provincia, se confirmó que sólo se registra el conocido caso de Viedma y que la paciente se encuentra en buen estado general de salud.
Cabe destacar que no hay otros casos sospechados y que durante la última jornada se recibieron 120 consultas al 911, el 80% de vecinos de la capital provincial.
En cuanto a la provincia de Catamarca, el Ministerio de Salud local decidió suspender todo evento masivo público o privado de carácter cultural, deportivo, religioso o recreativo para evitar la propagación del Covid-19.
Según aclararon desde la cartera de Salud, por “evento masivo” se entiende todo evento que concentre más de 1.000 personas.
Aunque en Catamarca no se han reportado pacientes con coronavirus, si hay varios casos de dengue.
comentar