Santilli comenzó su agenda con gobernadores y promete diálogo El nuevo ministro del Interior, Diego Santilli, recibió a los gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, y Catamarca, Raúl Jalil. Analizaron el Presupuesto 2026, las reformas laboral y tributaria y la eliminación de retenciones a los hidrocarburos.
ARBA y Catamarca fortalecen el control tributario para evitar la evasión Ambas instituciones firmaron un convenio para la implementación del Código de Operaciones de Traslado (COT). Permitirá optimizar la fiscalización del transporte de mercaderías y reducir la evasión.
Victoria Villarruel visitó Catamarca en plena escalada con el Gobierno La vicepresidenta recorrió localidades del interior y participó del Festival Cuna del Poncho. Reivindicó el federalismo y destacó el rol de las economías regionales.
Raúl Jalil pide abrir el peronismo a nuevas ideas y liderazgos El gobernador de Catamarca marca distancia del kirchnerismo y propone un peronismo más abierto, moderno y adaptado a los desafíos actuales. También abordó temas clave como la baja de la natalidad y la relación con el Gobierno Nacional.
Un juez llevó a la hija en el baúl del auto y lo grabaron Un automovilista grabó a la hija de del Juez Fabricio Gershani Quesada dentro del baúl del vehículo del padre. La imagen se viralizó y generó indignación.
Alarmante: denuncian los estragos que deja la explotación del litio Una investigación revela los daños causados por la empresa estadounidense Arcadium Lithium- ex Livent. en la provincia de Catamarca.
Catamarca: desbaratan una organización criminal En la capital catamarqueña, la Policía Federal detuvo a seis integrantes de una banda que se dedicaba al tráfico y venta de estupefacientes.
En la Fiesta del Poncho, Scioli destacó que se necesitan "puntos de encuentro" Las declaraciones del exembajador en Brasil se produjeron en el marco de la Fiesta Nacional del Poncho, junto al gobernador provincial Raúl Jalil.
Catamarca: un alud arrasó con un puente peatonal y aisló una localidad Ocurrió en Rincón, al sur de la provincia, y también provocó daños en algunas viviendas. El puente peatonal había sido inaugurado hace poco más de un mes.
Jalil fue reelecto como gobernador de Catamarca El gobernador retuvo su mandato por un nuevo período y se impuso con más del 53% de los votos ante José Jalil Colomé (LLA), con 24,79%.