En las últimas horas, se filtraron los productos que la Selección Argentina lleva a Qatar y, allí, se pudieron observar varios paquetes de yerba, detalle puntual que no pasó desapercibido y generó críticas impensadas.
Luis Mario Pastori, exdiputado nacional (UCR) por Misiones expresó en su cuenta de Twitter su disgusto por la elección y se armó el debate. En diálogo con el noticiero Arriba Córdoba, dijo que "la sorpresa es porque se trata de una delegación argentina, que representa a los argentinos en un torneo como el Mundial, y suena raro", en relación a la yerba de marca uruguaya, y que se produce en los estados de Santa Catarina, Paraná y Rio Grande Do Sul, Brasil.
"Por supuesto que no es nada contra la Selección, de la cual soy hincha como cualquiera. Se trata de defender un producto de la región. La yerba Canarias se produce en el sur de Brasil y se envasa en Uruguay. No es difícil de entender. ¿No?", agregó. "Me pareció un contrasentido, simplemente eso", indicó.
La foto en cuestión fue tomada por uno de los empleados de la utilería de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), quien mostró que los jugadores escogieron la variedad "Serena", compuesta por otras hierbas naturales como Toronjil, Mburucuyá, Menta y Tilo.
"Acá en Argentina hay yerbas muy buenas y estas yerbas producidas en Brasil no está adaptada al paladar o al gusto de los argentinos. Se consume sin palo, es decir que tiene un gusto más fuerte y amargo porque el palo suaviza el sabor de la infusión", señaló Pastori.
Horas más tarde, Nicolás Novello, jefe de prensa de la Selección Argentina, intentó calmar las aguas mostrando otro de los baúles de la utilería repleto de yerba de la marca Playadito, elaborada en Corrientes.
"Hay para todos los gustos, no se alteren, muchachos... Vamos que vamos, Argentina!! #TodosJuntos", escribió Novello en Twitter.
comentar