Promocionaba una dieta a base de plantas crudas que, admitió, le generó problemas de salud

Una youtuber conocida en todo el mundo por promocionar la dieta vegana fue descubierta comiendo pescado. Las imágenes se viralizaron y se desató un escándalo.

Se trata de Rowvana, una bloguera de 28 años reconocida mundialmente por sus videos inspiracionales y sus consejos alimentarios, enfocados en la dieta “rawfood”, una dieta vegana a base de plantas crudas.

Al parecer, una amiga de la joven la filmó durante un viaje a Bali, Indonesia, donde se la podía ver comiendo pescado. El video rápidamente se viralizó y la influencer tuvo que dar explicaciones a sus indignados seguidores.

A partir de esto, Yovana Mendoza, el nombre real de Rawvana, debió realizar un descargo en sus redes, que duró más de media hora. En él admitió que desde hace meses come huevos y pescados, ya que, producto de la dieta crudivegana que ella misma promociona, "había dejado de menstruar, mis hormonas estaban desbalanceadas y ya no ovulaba".

ADEMÁS:

Dietas milagrosas y jugos detox: ¿realmente funcionan?

"Luego de seis años de una dieta crudivegana, encontré una nueva manera de vivir, dejé el alcohol y el tabaco", contó. Sin embargo, desde 2014 "perdí mi período, tuve amenorrea, me hice estudios y mis hormonas estaban todas desbalanceadas, el nivel de vitaminas y minerales estaban bajos".

"Mi cuerpo necesitaba recuperarse. Durante todo 2018 tuve que tomar suplementos dietarios. Fue muy frustrante para mí porque mi estado no mejoraba. Los doctores decían que necesitaba comer huevos y pescados", contó.

En su canal de YouTube se pueden observar cientos de videos en los que come semillas y hojas, bebe té, y se presenta como una guía: "Yo estoy aquí para guiarte en cada parte del camino".

"Muchas personas se han hecho veganas gracias a mí, pero quiero estar sana y tuve que cambiar mi dieta. La razón por la que yo no había compartido todo esto antes, es que no estaba lista aún para contarlo", concluyó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados