El mal tiempo quedó atrás en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) después del intenso temporal de la madrugada y mañana del viernes, y habrá buenas condiciones de tiempo durante el día, pero con una considerable baja en las temperaturas.
Si bien la tarde del viernes estará agradable con una máxima de 21 grados, hacia la noche descenderá el termómetro,
Para mañana sábado, el organismo prevé una considerable baja en las temperaturas y un tiempo más estable, con registros térmicos entre 11 y 15 grados.
El domingo 28 de mayo continuará el frío afectando al AMBA, con sólo 5 grados de mínima y 14 de máxima, con cielo parcialmente nublado.
En el comienzo de la semana, el lunes 29, seguirá el frío con 6 grados de mínima y 16 de máxima.
Para los siguientes días, no se esperan lluvias y de a poco irán subiendo las temperaturas.
El fuerte temporal que azotó desde esta madrugada del viernes al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dejó más de 140 milímetros de agua caídos y zonas anegadas e inundadas, principalmente en barrios de Lomas de Zamora y La Matanza.
El titular de Defensa Civil bonaerense, Fabián García, dijo informó que se han registrado precipitaciones de variada intensidad aunque hubo abundante caída de agua, por ejemplo en San Justo, donde las precipitaciones alcanzaron los 144 milímetros y en Brandsen se llegó a los 141 milímetros, mientras que en Ezeiza cayeron 132,7 milímetros.
El funcionario explicó que se registraron algunas evacuaciones por desbordes de arroyos debido a la bajada de agua proveniente de distritos que están ubicados en el oeste y centro del Conurbano bonaerense.
Por su parte, la Municipalidad de La Plata actualizó el panorama ante las intensas lluvias registradas en toda la región, que superaron los 130 milímetros durante el evento.
De acuerdo a lo informado por la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata, la zona oeste de la ciudad es la más afectada por el fenómeno meteorológico debido a las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada y la descarga producida por la afluencia del agua proveniente de municipios de la región.