Las llamas se desataron en un departamento del piso 12 y 38 vecinos fueron atendidos por personal del SAME. Algunos de ellos fueron derivados al Hospital Durand.
Por un incendio en un edificio de departamentos del barrio porteño Caballito, 38 personas debieron ser atendidas este lunes por personal del SAME y 14 de ellas fueron internadas en el Hospital Durand, incluyendo un menor de edad.
El fuego se inició sobre un colchón en el departamento A del piso 12, en la torre situada en la calle Emilio Mitre 435, entre Pedro Goyena y La Nave.
En un operativo de amplio despliegue, Bomberos y Policía de la Ciudad, personal del Grupo Especial de Rescate (GER) y el SAME concurrieron al inmueble.
Según explicó el titular del SAME, Alberto Crescenti, no se registraron víctimas fatales. El servicio de emergencias logró atender a las una decena de personas y trasladar a los que necesitaron internación.
El despliegue del SAME involucró a diez ambulancias y cinco vehículos más entre motocicletas y patrullas médicas, según se informó en un comunicado.
Cuando ingresaron al lugar, los bomberos se encontraron con llamas que venían de un departamento, situado en el piso 12. "Se desarrolla fuego sobre un colchón, atacado por los moradores mediante un extintor”, indicó un reporte preliminar.
Las llamas en el departamento alcanzaron un metro de altura. Los vecinos que vivían allí utilizaron matafuegos y la guardia del edificio se sumó luego para tratar de contener el foco ígneo con baldes de agua, siempre de acuerdo a la información que proporcionaron los efectivos en el lugar.
Con las llamas controladas, los Bomberos comenzaron a remover los artefactos quemados y ventilar el lugar.
comentar