Nuevas actividades fueron habilitadas en los territorios de la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y La Pampa, en el marco de la pandemia de coronavirus que afecta a la Argentina, luego de que el Gobierno nacional oficializara este miércoles su excepción del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO).
Así lo estableció la Decisión Administrativa 1738/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Ginés González García.
Estas son las actividades permitidas en los distintos territorios mencionados:
CABA
Gastronomía al aire libre (en espacios, públicos o de los propios establecimientos).
Celebraciones de culto presenciales -hasta 20 personas-.
Atención en consulta ambulatoria programada, y el tratamiento ambulatorio para rehabilitación de personas con discapacidad.
Guardias administrativas con atención al público en escuelas de gestión privada y universidades.
Varias líneas del Gran Buenos Aires permiten hasta 4 pasajeros parados
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Musicoterapia.
Construcción privada únicamente de viviendas unifamiliares (no edificios) y obras para mitigación de riesgos, submuraciones y excavaciones que entrañen peligro propio o para propiedades linderas.
Producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web ("streaming").
Visitas familiares a cementerios.
LA PAMPA
Actividades deportivas con oposición con un máximo de hasta diez deportistas, en espacios abiertos o cerrados que estén ventilados naturalmente.