Los 7.000 participantes de la 28ª Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina, que se desarrolla en Bahía Blanca, salieron a las calles de esta ciudad del sur del provincia de Buenos Aires para “callejear la fe”, como propone el Papa Francisco, compartir un mensaje de esperanza y concretar distintos servicios de ayuda a familias y entidades de varios asentamientos.
Desde muy temprano comenzaron a visitar a familias, comercios, el Cottolengo y varios hospitales para conversar con los pacientes. Compartieron encuentros ecuménicos, pintaron murales, ayudaron a varias familias a refaccionar sus casillas, plantaron árboles y remozaron los juegos infantiles de varias plazas, entre otras actividades.
Además, ofrecieron talleres sobre distintas problemáticas sociales como prevención de adicciones, violencia familiar, trata de personas, radio comunitaria y otros de índole artística como, murgas, baile y mural. Hubo festivales y shows musicales en todas las comunidades.
En forma simultánea, tuvo lugar la Muestra Social y Artística “Camino al encuentro”, en el Palacio Municipal y en Centro Histórico Cultural de la Universidad Nacional del Sur, donde se exhibieron los servicios que concreta ACA en todo el país y de otras ONG, mientras que en la de Arte se exhibieron obras de quince artistas locales y los dibujos ganadores del 13° Certamen “Educar para la Paz” organizado por la Institución.
En estos espacios, luego de la acción misionera, se desarrollaron talleres sobre “Vivienda digna”, “Nutrición 10-Hambre 0”, destinado a quienes trabajan en comedores sociales), “Taller de liderazgo y desarrollo de equipos de trabajo” y “Objeción de conciencia”.
Un espectacular show del talentoso Peteco Carabajal, realizado en el Parque Boronat cerró la jornada misionera. Cientos de bahiense se acercaron a disfrutar del arte del músico santiagueño.