En los tribunales sospechan que la mercadería que se vende en el lugar sería adquirida en la feria de Lomas de Zamora,
La Cámara Federal porteña ordenó a un juez investigar si en el conjunto de tiendas informales de "La Saladita”, en el barrio porteño de Constitución, se venden mercaderías de marcas adulteradas y de dónde provienen.

La decisión fue tomada por la sala I del Tribunal de Apelaciones que resolvió que el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi quede al frente de la investigación sobre los locales que funcionan en las calles Brasil y Salta de ese barrio porteño, informaron fuentes judiciales.

De esta forma los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah entendieron en un conflicto de competencia entre este juzgado y el federal de Lomas de Zamora, respecto a quien debía ocuparse del caso.

“Las constancias de la causa dejan en evidencia que la declaración de incompetencia que originó la contienda es prematura. Por un lado, porque no se ha individualizado ni secuestrado material concreto que pueda dar lugar a las calificaciones legales en danza”, puntualizaron los camaristas.
Y además porque “más allá de alguna referencia indiciaria, no se ha determinado fehacientemente la relación existente entre los locales de la galería ‘La Saladita’ y quienes eventualmente serían los proveedores de las mercaderías allí comercializadas”.

El conflicto por la intervención en el caso se originó ante la sospecha de que la mercadería que se vende en el lugar sería adquirida en Lomas de Zamora, algo que la Cámara ordenó comprobar antes de resolver quien debe encargarse del tema. Además se deberá comprobar si se trata de productos con marcas falsificadas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados