Trabajadores del recorrido que comienza en Ingeniero Maschwitz denuncian que policías y gendarmes impiden el paso a las unidades por orden de un fiscal.

A pesar de que la mayoría de las unidades pertenecientes a los 19 ramales de la línea 60 de colectivos han vuelto a trabajar, los choferes denuncian que esta madrugada, personal policial y de Gendarmería les impedían ingresar a la cabecera de Ingeniero Maschwitz a cumplir con trabajo.

Desde hace 48 horas, y tras 6 días de lock-out patronal por parte de la empresa Microómnibus Norte SA (Monsa), los choferes fueron habilitados a regresar a sus puestos de trabajo por parte de la concesionaria pero desde esta madrugada, no salen coches de la cabecera Maschwitz. "Un fiscal ordenó impedir la salida de unidades de la cabecera Maschwitz", declaró a la agencia NA el delegado del personal, Néstor Marcolín.

De esta manera se mantiene un servicio parcial entre las 6 de la mañana y la medianoche en el que circulan –sin cobrar boleto- unos 70 coches de los 379 que tiene declarados la empresa. Los choferes calculan que sólo les queda combustible para "dos o tres días más".

Además, el delegado reclamó al Gobierno que "obligue a la empresa a reanudar el servicio y levante el lockout patronal, ya que si le entrega en subsidios a la empresa 34 millones de pesos mensuales está en condiciones de obligar a la empresa a trabajar, porque se trata de un servicio público"


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados