La niña ya está amamantando a su bebé en el hospital de Goya, Corrientes. La madre y su pequeño seguirán internados. Piden ayuda "porque somos pobre"
Una nena de 11 añosdio a luz la semana pasada a un varon con bajo peso y ya se encuentra dándole de mamar mientras continúan internados en el hospital de Goya, en la provincia de Corrientes, donde la asistencia no se hizo esperar ya que la familia es pobre.
El área de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Goya visitó a la nena de 11 años y a su mamá, a quien le entregaron una cuna y otros elementos.
La secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de Goya, Lourdes Ojeda, señaló que "le llevamos una cunita, pañales, agua mineral y otros elementos comestibles". "Acordamos además con la madre de la menor que cuando ella pudiera viajar hasta su domicilio en la zona rural, nosotros iríamos con ella para poder saber que cosas le hacían falta y así darle lo necesario", agregó la funcionaria municipal.
Al mismo tiempo señaló que al día siguiente "fuimos nuevamente al hospital para entregarle pañales porque el bebé necesita varios por día, y también otros comestibles para Itatí Rojas, que está acompañando a su hija".
"La nena está bien de salud y según me expresaron los profesionales del área de maternidad el bebé también, precisamente cuando nosotros fuimos ella estaba amamantandolo. Por supuesto que nosotros no estabamos allí porque ella lo hace con la privacidad necesaria para este tipo de casos", destacó Ojeda.
También desde el Frente para la Victoria entregaron asistencia a la familia. Uno de los concejales viajó hasta el paraje Santa Rita donde entregó colchones, ropas y alimentos a María Itatí Rojas.
En tanto, también según trascendió en las últimas horas fueron varios los particulares que se ofrecieron a llevar ayuda a Itatí y su hija y el bebé recién nacido que al menos por varias semanas deberán permanecer en el hospital "Camilo Muniagurria" para que el bebé recién nacido pueda adquirir un mayor peso porque tiene un poco más de 1,100 kilogramos.
comentar