Sucedió en Berisso. La pequeña fue encontrada flotando en el agua y todos los intentos por reanimarla resultaron en vano

Una nena de 2 años murió ahogada en una pileta de lona colocada en su casa del barrio de Berisso, donde resultando infructuosos todos los desesperados intentos por reanimarla de parte de su padre.

El hecho, de acuerdo con el reporte oficial, ocurrió este miércoles por la tarde en una vivienda ubicada en la calle 157 entre 14 y 15, de Berisso cuando la pequeña buscó refresco en una pileta de lona.

 En esas circunstancias, por causas que ahora se intentan determinar, fue encontrada flotando en el agua y, todos los desesperados intentos por reanimarla, resultaron en vano.

 Según fuentes policiales, en medio de un cuadro de absoluto desborde emocional, el padre de la víctima, acompañado por un vecino, la trasladó de urgencia hasta el hospital Mario Larrain, pero los médicos no pudieron reanimarla. Al parecer, la criatura ya había llegado sin signos vitales a ese centro asistencial.

 Tomó intervención personal de la seccional primera de Berisso, bajo directivas del subcomisario Javier Scheidegger.

 Por el hecho se iniciaron actuaciones caratuladas como "averiguación de causales de muerte", con intervención de la fiscalía penal en turno de La Plata, a cargo de Virginia Bravo.

 Precisamente, con la intervención judicial, se dio paso a la operación de autopsia, donde los forenses determinarán las razones que provocaron el deceso.

 Si bien la principal hipótesis apuntaría a un cuadro de asfixia por inmersión, una versión -todavía no confirmada- da cuenta que la nena, poco antes de meterse en la pileta, había tenido un problema con la comida. "Por algunos comentarios, se habría atragantado con un alimento. Pero no sabemos que ingirió", destacó un pesquisa.

 "Serán los autopsiantes quienes digan si ese hecho existió y si pudo tener relación con la muerte", agregó el mismo vocero. Demás está decir que en la cuadra de 157 entre 14 y 15, apenas trascendió la noticia del fatal accidente, todo se convirtió en estupor, impotencia y dolor.

 Hubo ojos desbordantes de lágrimas, abrazos interminables y miradas que buscaban una respuesta, aunque ya se sabía que nadie la iba a poder encontrar.  No se pudo precisar con quién se encontraba la pequeña cuando se metió en la pileta.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados