El espécimen fue encontrado en la Reserva Natural Powdermill y los científicos aseguran que se trata de una rareza muy grande.

El ave de la especie Pheucticus Ludovicianus (picogrueso pechirrosa) fue encontrada en la Reserva Natural Powdermill y asombró a todos con la particularidad de poseer características de los dos sexos.

Normalmente esta ave posee plumas de color rosado y rojizo si es macho, y de color amarillo con marrón si es hembra. Pero, para sorpresa de muchos, este animal posee ambos.

La peculiaridad más grande es que posee características de ambos sexos pero, sin ser hermafrodita, es decir, que no posee ambos tejidos reproductores. Según los investigadores se debe a ‘ginandromorfia bilateral’, una anomalía genética ya detectada en otras aves.

Las aves con esta anomalía presentan un lado genéticamente masculino y el otro femenino, como es el caso de la especia hallada. Esta particularidad no es común de hallarse y de hecho en los últimos 64 años sólo se han encontrado menos de diez aves de este tipo en la reserva.

“Todo el equipo estaba muy emocionado de ver de cerca una rareza tan grande y estar disfrutando de esta experiencia única en la vida”, detalló la investigadora Annie Lindsay (encargada del programa de investigación y anillado de aves).

Hasta ahora no han confirmado si esta anomalía hace que el animal se comporte más de acuerdo a un determinado sexo o no, pero aseguraron que es probable que el origen de la rareza sea resultado de la fertilización de un solo ovulo por parte de dos espermatozoides.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados