Murano, actual jefe de redacción de la revista Veintitrés, había escrito, en base a información oficial, un informe sobre evasores investigados por la AFIP, entre los que figuraba el productor televisivo.
"Tiempo después de la publicación, Estevanez le ganó su pleito a la AFIP y resultó sobreseído. Entonces decidió demandar a la publicación y a mí, como redactor de la nota, por daños y perjuicios. El caso tuvo fallo el año pasado y condenó a Grupo H S.A. -propietario de la revista- y a mí al pago de 50 mil pesos (ajustables) más costas", contó el periodista.
Murano, quien contó en primera persona el insólito caso, recibió el apoyo de gran parte de la prensa nacional y la indignación se apoderó de Twitter. Algunos mensajes:
En tanto, Sergio Szpolski, editor responsable del diario Tiempo Argentino y vicepresidente primero del grupo para el que actualmente trabaja el periodista, también rechazó la condena y avisó que Veintitrés "se hará cargo del pago que la inescrupulosa jueza le exige" a Murano.
La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) expresó mediante un comunicado su repudio al fallo y exigió que se revierta en forma inmediata. Lo mismo hizo el Colectivo de Trabajadores de Prensa.