Se confirmaron datos de los restos óseos encontrados en una vivienda de Coghlan, que incluye la edad del fallecido y hasta cuando puso haber fallecido.
El hallazgo de restos óseos durante una obra en el barrio porteño de Coghlan, en una casa que fue habitada por Gustavo Cerati, sorprendió a un grupo de obreros y abrió una investigación judicial y hoy se conocieron los resultados de un informe pericial de la Justicia que arrojó mayores precisiones sobre el cadáver.
El análisis realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense determinó que los restos óseos corresponden a un adolescente de entre 15 y 19 años.
Además, los peritos detectaron una herida cortopunzante en la zona de las costillas y cortes en el fémur izquierdo. Estiman que estas lesiones podrían estar vinculadas con el momento de la muerte o con maniobras posteriores.
Por el momento no se pudo establecer una fecha de muerte exacta solo con el estudio de los huesos. Pero se espera que la aparición de objetos junto al cuerpo permitió acotar el periodo en el que ocurrió el fallecimiento.
Uno de los elementos fue un reloj digital con calculadora marca Casio, modelo CA 90, que comenzó a fabricarse en los ’80 y se hallaron monedas del mismo periodo.
El cadáver apareció enterrado en una fosa pequeña, ubicada en la medianera que divide dos propiedades sobre avenida Congreso al 3700.
Se estima que el tamaño reducido de ese pozo medía 1,20 metros de largo, 60 centímetros de ancho y 40 de profundidad y esto revela que el entierro se hizo en poco tiempo, sin mayores herramientas.
El hallazgo ocurrió el 20 de mayo pasado, cuando obreros encontraron restos óseos durante tareas en el terreno mientras realizaban excavaciones.
En la zona del descubrimiento se ubicaba la casona que tuvo un pasado extenso y variado. En distintos momentos, el lugar funcionó como vivienda familiar, geriátrico y hasta iglesia. La propiedad también fue habitada por la artista plástica Marina Olmi, hermana del actor Boy Olmi.