Personal del Sanatorio Modelo y la Clínica del Niño apuntó contra ramales de la 85 y la 266, que evitan una parada para no tener que llevarlos cuando salen de trabajar.

Trabajadores de la salud denunciaron que dos líneas de colectivos no frenan en las paradas que están en la puerta de dos clínicas de Quilmes, que son utilizadas, en su mayoría, por empleados de los sanatorios que salen de cumplir con su trabajo en medio de la pandemia del coronavirus.

La situación desató fuertes críticas y generó polémica en relación a la presunta actitud discriminatoria de los colectiveros. Una de las damnificadas utilizó las redes sociales para contar su situación y publicó un texto que, rápidamente, cosechó decenas de comentarios.

"Soy personal de salud del Sanatorio Modelo Quilmes, mí horario de salida es a las 22 horas. Quiero denunciar a la línea 266, ramal 1, que en la noche de ayer cambió su recorrido para no levantarnos en la parada de Andrés Baranda y Lamadrid, ya que está parada es transcurrida por personal de la Clínica del Niño y Sanatorio Modelo. Por favor compartan está noticia, ya que nosotros no podemos quedarnos en nuestras casas y tenemos que trabajar igual, para que encima tengamos que soportar estás injusticias".

Al respecto, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), Ricardo Romero, denunció públicamente a las dos líneas de colectivos que pasan frente a clínicas y sanatorios de Quilmes, ya que no estarían levantando a enfermeras que salen de cumplir su trabajo en el marco de la pandemia de coronavirus.

En un momento tan dramático como el que se está viviendo el todo el mundo y donde las autoridades remarcan la necesidad de ser solidarios unos con otros, se dio a la conocer la denuncia del ATSA sobre las líneas de colectivos 85 y 266, que no estarían dejando subir a enfermeras en las paradas donde hay sanatorios.

En ese sentido, Romero argumentó: "Recibimos denuncias de líneas que no levantan a enfermeras en la zona del Sanatorio Modelo de Quilmes. Las enfermeras que terminan su turno de noche, no pueden viajar porque los colectivos cambiaron su recorrido y no pasan por el Sanatorio".

El delegado responsabilizó a la gerencia de las empresas de transporte público y expuso: "No sabemos por qué lo hacen pero necesitamos que sean humanitarios, que cuiden a nuestras enfermeras y no las dejen en la calle, porque ellas son las que trabajan en la primera línea de combate contra el coronavirus". "Se trata de cuidarnos entre todos", remarcó Romero.

ADEMÁS:

Más de 21.600 detenidos por violar la cuarentena en todo el país

Voluntarios

En apenas una semana desde el inicio de la convocatoria, 25.607 profesionales de la salud y voluntarios se postularon para fortalecer el sistema sanitario bonaerense y realizar tareas de ayuda en el contexto de pandemia por coronavirus.

La inscripción, motorizada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se abrió oficialmente el 25 de marzo a través de la página web del ministerio de Salud que conduce Daniel Gollan. Allí se detallaba qué tipo de profesionales de la salud se necesitan para la actual contingencia y se ofrecían 3.780 contratos temporales para enfermeros, trabajadores sociales, psicólogos, médicos generalistas, kinesiólogos, clínicos, terapistas, bioquímicos, pediatras e infectólogos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados