Además, en diversos controles las fuerzas federales controlaron 560.923 vehículos y secuestraron 1.701

Más de 21.600 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar el coronavirus en los operativos realizados por las fuerzas federales en todo el país desde que comenzó a regir la medida, se informó oficialmente.

Según datos del Ministerio de Seguridad, desde el viernes 20 de marzo hasta las 14 de este miécoles, la Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria controlaron un total de 728.862 personas.

De ese total, 21.642 fueron detenidas, demoradas o notificadas y trasladadas a su domicilio por incumplir con la cuarentena obligatoria.

En el mismo período, las fuerzas federales controlaron 560.923 vehículos y secuestraron 1.701, agregaron los voceros.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, aseguró esta mañana a la prensa que están "en permanente contacto con los intendentes" de la provincia de Buenos Aires, quienes "en algunos casos colaboran con el servicio de grúa para el traslado de vehículos, y en otros con sus patrullas municipales en los accesos".

"Eso ha logrado que, a diferencia de lo ocurrido la semana pasada, tanto por el ordenamiento que se estableció en los distintos carriles como por este trabajo en conjunto, la situación de ingreso a la Ciudad esté un poco más descomprimida", señaló.

Mientras que en la Capital Federal, la Policía porteña detectó hasta esta tarde un total de 3.411 infractores, de los cuales 380 fueron detenidos y 3.031 demorados, notificados o trasladados a sus domicilios.

ADEMÁS:

Destinan al Garrahan 2 millones de dólares incautados a José López

En cuanto a la situación de los infractores de la cuarentena en las provincias, en Rosario, un empresario gastronómico que había sido detenido por incumplir 14 veces con dicha medida fue excarcelado por un juez que consideró que la detención número 15, ocurrida el lunes último, no constituía una infracción y porque los hechos imputados "resultan atípicos".

De hecho, dicha ciudad es el distrito de la provincia de Santa Fe con la mayor cantidad de detenidos por violar el aislamiento obligatorio con un total de 1.894 casos entre el 20 de marzo y hoy, según una estadística difundida por el Ministerio de Seguridad local.

En Tucumán, aquellas personas que incumplieron con el aislamiento obligatorio y fueron procesadas por la justicia deberán abonar una reparación económica y el dinero será entregado al Ministerio de Salud para colaborar con la lucha contra la pandemia del coronavirus, informaron voceros del Ministerio Público Fiscal, que además confirmaron que ya fueron detenidas 1.862 personas.

En La Pampa, el gobierno provincial separó a cuatro policías de la alcaldía de General Acha, donde un hombre que había sido detenido por incumplir la cuarentena sufrió golpes en la cabeza y ahora se encuentra internado en grave estado.

Por otra parte, en Salta, un fiscal intimó a una iglesia evangélica de la localidad de General Güemes por no cumplir con la cuarentena luego de recibir denuncias de vecinos que indicaban que miembros de esa comunidad religiosa participaban de una reunión.

En Córdoba, ya fueron detenidas o demoradas 4455 personas en lo que va desde la entrada en vigencia del decreto, mientras que en Mendoza fueron notificadas 2384 personas por no estar cumpliendo el aislamiento obligatorio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados