"Eramos cinco amigos que venimos de Henderson, en la provincia de Buenos Aires, para veranear acá en Gesell cuando nos metimos adentro de una carpa para refugiarnos de la tormenta y escuchamos una explosión muy fuerte. Luego vimos a mi amigo Gabriel tirado a un costado", dijo el joven a Télam.
Luego explicó: "No tenía idea de lo que pasaba, Gabriel estaba desmayado y con el brazo quemado, salí corriendo a buscar un médico y cuando llegaron nos dijeron que había muerto en el acto".
Por su parte, un turista que se retiró minutos antes de que cayera el rayo en el balneario Afrika de Villa Gesell, que causó la muerte de tres personas, contó que vio "un resplandor increíble" y escuchó "un ruido tremendo".
"Yo estaba en la playa y escuché a la gente comentar sobre las nubes negras que se acercaban. Eran las cuatro de la tarde. Poco después empezaron a caer las primeras gotas y con ellas muchos veraneantes se fueron", dijo a Télam Fernando Soria.
El joven contó que él fue uno de los que se fue de la playa y que cuando llegó a su dúplex sobre el Paseo 123 a cinco cuadras del lugar, vio un "resplandor increíble a mis espaldas".
"Vi a mis espaldas un resplandor que iluminó toda la casa y un ruido tremendo", describió.
Según le contó un vecino que presenció el momento en que cayó el rayo, "la gente corrió a las carpas y desde allí empezó a pedir ayuda a los gritos".
"El primero en sacar los cuerpos fue un cuatriciclo que trasladó a una señora y un señor, ambos en traje de baño, que quedaron fulminados", dijo Soria.