Es la historia de Pablo, un hombre que contó que el 1º de junio tuvo su primer encuentro con el santo nacional y popular. Los detalles de sus charlas y el pedido por el ex Soda Stéreo. Mirá el video
Pablo es un vecino de Rosario que asegura mantener esporádicos encuentros con el Gauchito Gil, el santo pagano, desertor y ladrón de ganado, generoso con los pobres que cada 8 de enero reúne a cientos de miles de fieles en Mercedes, Corrientes.

Este rosarino reveló detalles de sus charlas de todos los jueves. El debut fue el 1º de junio (NdeR: cayó sábado) en una plaza de su ciudad. "Estaba vendiendo pororó y se me apareció, se me presento Antonio Mamerto Gil Núñez. Me tocó de atrás y me dijo 'yo soy el Gauchito Gil'", comenzó.

"Me quedé medio frio, me agarró muy distraído, nunca imaginé verlo; ni lo conocía ni era devoto", prosiguió en declaraciones al canal Crónica TV, para luego transcribir el diálogo que mantuvo con el santo. "'¿Cómo va la venta de pororó?', me preguntó. 'Bien, se va a vender bien', le dije. Yo siempre con cabeza gacha, y entonces mi dijo que lo mirara a la cara. Lo miré y me dijo 'vos vas a sentir la necesidad de verme'".

Entonces Pablo relató que el Gauchito cruzó "para el lado del Hospital Alberdi, donde hay muchos enfermos", y que, efectivamente, al día siguiente sintió la necesidad de viajar a Mercedes. "Llegué, me puse a rezar, sentí una tranquilidad, y de repente me tocan de atrás; me doy vuelta y la persona me dijo 'yo soy el Gauchito Gil, vos sos Pablo. Yo voy a necesitar de vos'.

Según Pablo, el Gauchito le dijo que necesitaría "las manos, la boca, los pies y los ojos", y detalló: "Las manos para tocar a los enfermos, la boca para besarlos, los ojos para mirarlos y los pies para caminar entre ellos".

El rosarino narró que en todo momento el famoso gaucho le pidió por los enfermos, que "es una persona común y corriente" y que le contó su historia. "Yo lo veo todos los jueves, se me aparece donde yo esté", sentenció, y lo describió físicamente: "Está con bombachas, no tiene botas, lleva polainas, pañuelo rojo, vincha y pelo largo".

En uno de los encuentros en el santuario de Mercedes fue cuando Pablo le hizo un pedido especial: "Le digo: 'Antonio, quiero que me seas honesto, hay una persona que está mal, ¿usted me podría ayudar?'. 'Claro", me dice. 'Hay un chico joven que hace como tres años que está dormido. Se llama Cerati'. Y me respondió: '¿Sabés lo que pasa, Pablo? Hay muchos Cerati...'. 'Se llama Gustavo Cerati, le canta a los chicos'".

Pablo juró que el Gauchito le dijo que lo iba a ayudar, pero que le preguntó qué le daría él a cambio. "El 8 de enero le voy a demostrar mi fidelidad a 15 metros de altura. Eso va a ser en Mercedes, lo voy a hacer a las 12 de la noche", contó, sin brindar mayores precisiones.

Y cerró, aun más enigmático: "Yo después les voy a traer una noticia que es muy impactante, que gracias a Francisco Argentina no desapareció en un 40%".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados