Los vecinos de Paraná intentaron linchar a un hombre de 21 años que asaltó, apuñaló y golpeó a una persona adulta
Un joven de 21 años que asaltó, apuñaló y golpeó a una anciano fue a su vez atacado a golpes por una turba que intentó lincharlo, por lo que tuvo que se internado en un hospital de la ciudad de Paraná, tras ser rescatado por la Policía cuando iba a ser colgado.
El violento episodio se registró en lunes último en el barrio Nueva Ciudad, situado al norte de la capital de Entre Ríos.
Todo se inició cuando el joven, llamado Alberto Tonarelli, que se había mudado pocos días atrás al barrio, abordó al vecino Jorge Sánchez, de 72 años, a quien amenazó para que le entregara dinero.
Como Sánchez se resistió al atraco, el joven le pegó en la cabeza con un palo, para luego aplicarle dos puñaladas en la zona abdominal.
El violento asalto fue observado por vecinos del lugar, que respondieron en masa en forma furiosa.
Unos veinte lugareños sorprendieron a Tonarelli en el momento en el que intentaba tomar el dinero del jubilado que había atacado y comenzaron a aplicarle trompadas y patadas.
Los integrantes de la turba le pusieron una soga al cuello al ladrón, lo arrastraron por un camino de tierra y se aprestaban a colgarlo de un árbol, cuando el joven logró escapar y correr hacia una zona rural.
El joven fue perseguido hasta el santuario del Gauchito Gil situado junto al acceso norte a Paraná, donde se había refugiado.
En ese lugar, de acuerdo con la información difundida por el sitio El Once Digital, se produjo un momento de tensión entre algunos vecinos querían incendiar el santuario y las persona que se encontraban protegiendo el lugar.
La situación fue aprovechada por el ladrón, que volvió a escapar, esta vez en dirección al barrio José Hernández. Sin embargo, los vecinos, enceguecidos por el ánimo de tomar justicia por mano propia, volvieron a atraparlo cuando se había refugiado en una casa y reiteraron los golpes.
Muy mal herido, el joven, otra vez con la soga al cuello colocada por los justicieros, fue rescatado con gran esfuerzo por efectivos de la comisaría 14 de Paraná, que lo llevaron al Hospital San Martín y lo dejaron internado bajo custodia.
Según el comisario Angel Ricle, de la división Homicidios, Tonarelli contaba con el antecedente de estar procesado, aunque excarcelado bajo fianza, en una causa por el homicidio de un joven de 18 años llamado Federico Robles, ocurrido el 28 de diciembre pasado. Por otro lado, se informó que el anciano atacado permanecía internado en el mismo nosocomio en situación estable. AMR/LDC