La pelea entre Susana Giménez y Marcelo Tinelli parece no tener tregua. Ahora se enfrentan para conservar sus figuras o para lograr el pase de emisora de algún artista de otro canal. Por si fuera poco, la diva de los teléfonos planea debutar con su ciclo diario el mismo lunes que lo hará Tinelli (se presume que la fecha no saldría del 2 o el 9 de mayo). Ella irá a las 20 o 21 y él a las 22.30. Detrás de los peso pesados, claro está, se encolumnan los canales líderes. Aunque es silencioso el enfrentamiento pues ninguno ha hecho declaraciones, ambos están en una guerra sin cuartel. Uno de los nombres por los que pujan ambas producciones, por caso, es el de la sexóloga Alessandra Rampolla.
Tinelli todos los años convoca a Antonio Gasalla. Pero una vez más, el capocómico eligió quedarse al lado de Susana. Pero nadie podía imaginarse que Susana y Marcelo podían pelearse por Rampolla. Para Tinelli sería un personaje distinto y pintoresco para el reality de Bailando. ¿Se imaginan las clases de sexo en medio de la pista de baile y junto a Tinelli?
En verdad, Susana tiene todas la cartas a su favor porque la adelgazada y divorciada periodista se acaba de incorporar como responsable de una columna en la revista Susana Giménez. Para asegurarse a la figura, la diva pidió a la producción del ciclo que Rampolla firme un contrato para asegurarse su presencia una vez por semana.
Su pelea por Dady y Bossi
Como Susana ya definió el formato de programa diario, la diva quiere introducir más humoristas. Así como lo es Tinelli, Susana también es insistente. No es la primera vez que ella quiere convocar a Dady Brieva para tenerlo en su living. Pero el ex Midachi tendría más compromiso con Tinelli porque con él trabajó en la edición de Bailando por un Sueño 2006 y en ese mismo año el conductor produjo en Canal 13 Midachi TV.
Por si fuera poco, cada vez que El Trece repite en TV las actuaciones en el teatro del grupo, el rating pega un salto. El último domingo salió a competir contra el regreso de Caiga Quien Caiga y sacó con su enésima repetición 14 puntos frente a los 18 del trío de los anteojos negros.
Dady, sin duda, sería una figura muy difícil para Susana. Si Tinelli piensa aprovechar las elecciones presidenciales de este año para armar un reality parodiando a los políticos, podría necesitar y mucho a Dady. Mejor dicho, hará todo lo posible para que Susana no se lo lleve.
Otro humorista que estaría en disputa, aunque fuertes versiones sostienen que la pulseada la ganó Tinelli, es el multifacético Martín Bossi. El fue el estandarte de Gran Cuñado a propósito de las elecciones legislativas del año 2009 y con los comicios presidenciales que habrá esta temporada, Bossi se hace más que necesario. Sin embargo, el año pasado, el humorista en tres ocasiones fue como invitado y participó en sketchs en el ciclo de Susana Giménez.
Belén volvió con Marce
Belén Francese, una de las más emblemáticas vedettes de las huestes de Tinelli, fue tentada para cruzar de canal. La querían para las tardes de PM pero le llegó una oferta de Ideas del Sur para incorporarse a Este Es El Show, ciclo que conduce la dupla conformada por Denise Dumas y José María Listorti.
Otro pase. Uno de los bailarines de la diva que llegó a ser el coreógrafo de su programa, Marcelo Iripino, debutará este año en las filas de Tinelli. El día que se incorporó el bailarín fue entrevistado en Este Es El Show y en la nota de bienvenida a la productora se le hizo un homenaje a sus coreografías más famosas en el programa de Susana Giménez. Fue una tarde dedicada, prácticamente, a mostrar los mejores bailes de Susana en el programa de la tarde que produce Tinelli. ¿Una mojada de oreja a la diva tras haberle sacado una figura?
Iripino se distanció de Susana cuando ésta no lo convocó a celebrar los 20 años de su programa, pero en aquel entonces dirigió sus críticas a la producción. Sin embargo, nunca dejó de reconocer a Susana, pese a que no fue vuelto a convocar para formar parte del histórico equipo de la diva de los teléfonos.
La pelea por las figuras ya está planteada. ¿cuáles serán los próximos nombres en danza entre Canal 13 y Telefé, a través de las producciones de Susana y Marcelo? El tiempo dirá.