I ndependiente postergó el partido que debía disputar el próximo jueves por Copa Argentina ante Brown de Adrogué. Si bien desde la Asociación del Fútbol, Argentino habían confirmado el choque entre ambos para las 17 la dirigencia del Rojo, por pedido expreso de Ariel Holan, bajó el compromiso por dieciseisavos de final, el cual quedó sin fecha. El Diablo viaja el sábado con destino a Japón para disputar al Suruga Bank y posiblemente se ponga al día durante la fecha FIFA del 4 y 11 de setiembre.
Primó el sentido común en Independiente. Estaba cantado que el pedido de postergación llegaría, más que nada cuando después de vencer a Central Ballester le comunicaron a Holan que había muchas chances de jugar el jueves 26 y la cara del entrenador lo dijo todo. Si bien se sorprendió lo primero que hizo fue activar el mecanismo para que la dirigencia abortara la idea de jugarlo. No es lógico poner en riesgo a los jugadores cuarenta y ocho horas previas a un viaje. Hay que priorizar y eso hizo, con buen criterio, el entrenador.
La semana continuó y la AFA confirmó el partido para el próximo jueves a las 17 en Lanús. Incluso el Titular de la APREVIDE había sostenido que “nosotros tenemos el operativo policial preparado para el encuentro de esta semana de Independiente”. Pero en la jornada de ayer finalmente la dirigencia presionó y terminó logrando la postergación.
Independiente tendrá numerosos compromisos que afrontar y sin lugar a dudas la Copa Argentina es el menos importante. Eso sí, cuando regrese de Japón deberá ponerse al día ya que también postergó su inicio en la Superliga. La fecha que en principio se utilizaría para jugar ante Brown sería la del 4 al 11 de setiembre en la que está estipulada la doble fecha FIFA. Un dato para tener en cuenta es que el Rojo perdería varios de sus jugadores porque van a estar afectados a los procesos con sus selecciones. Pero esa será otra historia porque el objetivo principal es regresar con un nuevo título internacional y para ello es lógico que Holan no quiera dar ventajas ni arriesgar a sus jugadores.