E n un día muy especial el piloto de San Vicente Gastón Iansa regresó al podio en la Clase 2 del Turismo Nacional al arribar tercero en la final desarrollada en el Autódromo de Río Cuarto, respaldado por el buen funcionamiento del Ford Fiesta kinetic del DG Motorsport, como escolta de Ariel Michieletto y el ganador Ever Franetovich.
El protagonista hizo una labor prolija y trató de sobrellevar los contratiempos que se presentaron durante la competencia, como por ejemplo la incrustación de una biela que voló del auto de Esteban Cístola.
Más allá de las dificultades, el Carnicero hizo sobrepasos inteligentes y trató de cuidar la posición para que no se adelantara Matías Cravero, cuarto.
Una vez instalado en el Top 3, Iansa apeló a la regularidad y festejó junto a su madre Leticia, en su día, con lo cual el piloto de 21 años soltó, emocionado: “Fue un excelente finde, remonté una macana que me mandé en la serie y en la final luché con una biela de más (risas), que se me pegó al parabrisas. Lo positivo es que el Ford tuvo un muy buen ritmo, que nos permitió ser competitivos hasta la última vuelta. Estamos en buen camino, así que esperamos cerrar de esta manera el año”.
Y volcó la champaña y sus emociones sobre todos los que lo acompañaron, al señalar: “Gracias de corazón a todos por las muestras de cariño siempre, por coparse y por tirar para adelante todos juntos. Me encata que la gente se sienta parte de esto, y me hace mucho más feliz haber hecho podio frente a los ojos de mi mamá”.
El hombre de la región está undécimo en la Clase 2, con 123 puntos, aunque lejos de sus pretensiones de acechar al líder Nicolás Posco, que tiene 210, a falta de dos competencias para cerrar la temporada.
Por su parte, el residente en Canning Leonel Pernía estuvo lejos de las alegrías en la Clase 3, pero terminó con un digno décimo puesto sobre el Honda All New Civic, así que continúa como líder del certamen, pero con una brecha escasísima de 5.5 unidades respecto del escolta Facundo Chapur, quien sí accedió al podio, tras el puntano Fabricio Pezzini, vencedor absoluto.