El gobierno de Bélgica informó que la peligrosa variante B.1.1529 ingresó al país en una persona que no estaba vacunada.

El gobierno de Bélgica anunció la detección del primer caso en Europa de nueva variante de la covid-19 identificada en Sudáfrica esta semana, que genera gran preocupación por sus múltiples mutaciones y su posible alta contagiosidad.

"Tenemos un caso confirmado de esta variante. Se trata de alguien que vino del extranjero y dio positivo el 22 de noviembre y no estaba vacunado", dijo el ministro de Salud belga, Frank Vandenbroucke, en una conferencia de prensa.

image.png
Pruebas de coronavirus en las instalaciones del aeropuerto internacional de Bruselas, Bélgica

Pruebas de coronavirus en las instalaciones del aeropuerto internacional de Bruselas, Bélgica

La paciente infectada es una mujer no vacunada que desarrolló síntomas once días después de viajar a Egipto a través de Turquía y que asegura no haber tenido contacto con personas del sur de África.

"Tenemos que repetir que es una variante sospechosa, no sabemos si es una variante muy peligrosa", dijo Vandenbroucke, aunque mencionó que algunos países europeos estaban cerrando sus puertas a viajeros procedentes de varios Estados del sur de África.

El gobierno de Bélgica confirmó que, a partir del sábado, endurecerá de nuevo las restricciones contra el coronavirus ante el drástico aumento de contagios de coronavirus e ingresos hospitalarios, al tiempo que acelerará la campaña para administrar una dosis de refuerzo a toda la población vacunada.

image.png
Frank Vandenbroucke, Ministro de Salud de Bélgica

Frank Vandenbroucke, Ministro de Salud de Bélgica

Además, implementarán una cuarentena obligatoria de 10 días para quienes regresen de esa región y residan en Bélgica, y una "prohibición" de entrada para los no residentes, sin especificar qué países se verán afectados, según explicó.

"El análisis de la situación es más pesimista que el escenario más difícil contemplado hasta ahora por los expertos", dijo el primer ministro, Alexander de Croo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados