El candidato derrotado en Venezuela reclamó otra vez "que el país pueda contar sus votos" y convocó a una movilización si el presidente electo es confirmado en unas horas
Henrique Capriles, candidato a presidente de Venezuela que ayer sufrió una derrota electoral a manos de Nicolás Maduro, llamó hoy a un "cacerolazo" y exigió el nuevo recuento de votos.
Tras caer por una diferencia menor a un punto (50.66 contra 49.07%), de acuerdo con el primer boletín oficial del Consejo Nacional Electoral, el líder del partido Primero Justicia convocó a la población a "hacer sonar sus ollas" si su vencedor es oficializado en el máximo cargo,lo cual está previsto para hoy.
"Yo también iré a buscar mi cacerola para darle duro", desafió Capriles. Y reclamó " que el país pueda contar sus votos y que ello sea el reflejo de lo que pasó ayer".
El candidato derrotado le apuntó al presidente electo, Nicolás Maduro, a quien señaló por tener "una crisis de legitimidad" y le pidió que deje "descansar en paz" a Hugo Chávez.