Casi 200.000 personas fueron evacuadas de distintas zonas del norte de California debido a los daños de importantes dimensiones que tras las intensas lluvias se registraron en uno de los aliviaderos de la presa de Oroville, en donde las autoridades estiman que hay un “potencial” peligro de derrumbe.
Las intensas lluvias que se registraron en los últimos días en la zona provocaron el debilitamiento del canal de desbordamiento del pantano de 230 metros de altura.
En consecuencia, las autoridades ordenaron esta madrugada la masiva evacuación por el “potencial” derrumbe de una sección del aliviadero de emergencia de Oroville, la presa más alta de EEUU, situada a unos 250 kilómetros al noreste de San Francisco.
También se registró una rotura en la estructura de desagüe que “resultaría en una liberación incontrolada de aguas del lago Oroville”, según la advertencia emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.
Cabe destacar que en las últimas horas el nivel del agua comenzó a disminuir y ya no saturaba el canal de desagüe afectado por lo que varios funcionarios locales señalaron a la prensa que la amenaza se había reducido.
comentar