La cifra de muertos por el terremoto que afectó el lunes a la provincia china de Sichuan, en el suroeste del país, aumentó a 82 personas, según los últimos informes del equipo de emergencias que sigue trabajando en la zona.
El temblor, con escala de 6,6 grados, tuvo su epicentro en la región montañosa de Sichuan, 200 kilómetros al suroeste de la ciudad de Chengdu, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Del total de víctimas fatales, 46 perdieron la vida en la prefectura tibetana de Ganzi, mientras que otras 36 se encontraban en el condado de Shimian, en la ciudad de Yaan.
Los trabajos continúan en la zona afectada, ya que 35 personas se encuentran desaparecidas y el número de heridos ascendió a 270 en Ganzi.
En cuanto a los daños, casas y carreteras en Ganzi sufrieron graves daños, y seguía interrumpido el suministro eléctrico en seis municipios. Además, una central hidroeléctrica mediana y seis pequeñas tuvieron problemas.
Desde el temblor inicial se registraron más de 10 réplicas, informaron las autoridades chinas.
El temblor se sintió en varias ciudades de la provincia, entre ellas la capital regional Chengdu, que cuenta con 21 millones de habitantes y está ubicada a unos 200 kilómetros del epicentro.