Durante tres días, referentes de la Iglesia Católica de todo el mundo escucharán los testimonios de víctimas de abusos sexuales; el Sumo Pontífice apeló a la "valentía" para escuchar "el grito de los pequeños que piden justicia"

El Papa Francisco abrió este jueves la histórica cumbre para la Protección de la Infancia y dio un breve discurso ante 190 líderes de la Iglesia Católica, entre ellos presidentes de conferencias episcopales y responsables de congregaciones.

"Ante la plaga de abusos sexuales cometidos por hombres de la Iglesia a los menores, he creído que debía convocarles para escuchar al espíritu santo", aseguró el Sumo Pontífice. El Papa pidió medidas concretas y eficaces “aprobadas con valentía” para la protección de la infancia.

"Escuchemos el grito de los niños que piden justicia", dijo Francisco e invitó a patriarcas, cardenales, arzobispos, obispos y superiores religiosos a encarar la "plaga de los abusos sexuales" cometidos por miembros de la Iglesia.

ADEMÁS:

Rusia amenaza con desplegar misiles hacia Occidente

Cuál es la decisión que tomó EEUU tras la muerte a flechazos del misionero estadounidense en la India

Por primera vez en la historia católica, los sacerdotes pasarán tres días de debates, discursos, reuniones intercaladas con oraciones y escucharán los conmovedores testimonios de víctimas de abusos sexuales cuando eran niños.

Embed

"Se necesita ser concretos", instó el pontífice tras reconocer que "el pueblo de Dios nos mira y se espera no obvias y simples condenas sino establecer medidas concretas y eficaces".

Por su parte, el arzobispo de Malta Charles Scicluna afirmó que “la comunidad de fe confiada a nuestra tutela debe saber que hacemos las cosas en serio. Deben conocernos como paladines de su seguridad y la de sus hijos y jóvenes”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados