El Papa Francisco abrió este jueves la histórica cumbre para la Protección de la Infancia y dio un breve discurso ante 190 líderes de la Iglesia Católica, entre ellos presidentes de conferencias episcopales y responsables de congregaciones.
"Ante la plaga de abusos sexuales cometidos por hombres de la Iglesia a los menores, he creído que debía convocarles para escuchar al espíritu santo", aseguró el Sumo Pontífice. El Papa pidió medidas concretas y eficaces “aprobadas con valentía” para la protección de la infancia.
"Escuchemos el grito de los niños que piden justicia", dijo Francisco e invitó a patriarcas, cardenales, arzobispos, obispos y superiores religiosos a encarar la "plaga de los abusos sexuales" cometidos por miembros de la Iglesia.
Rusia amenaza con desplegar misiles hacia Occidente
Por primera vez en la historia católica, los sacerdotes pasarán tres días de debates, discursos, reuniones intercaladas con oraciones y escucharán los conmovedores testimonios de víctimas de abusos sexuales cuando eran niños.
"Se necesita ser concretos", instó el pontífice tras reconocer que "el pueblo de Dios nos mira y se espera no obvias y simples condenas sino establecer medidas concretas y eficaces".
Por su parte, el arzobispo de Malta Charles Scicluna afirmó que “la comunidad de fe confiada a nuestra tutela debe saber que hacemos las cosas en serio. Deben conocernos como paladines de su seguridad y la de sus hijos y jóvenes”.
comentar