John Allen Chau murió en noviembre pasado al intentar desembarcar en una isla remota del Océano Índico habitada por una tribu hostil

Estados Unidos comunicó su decisión final tras la muerte de John Allen Chau, joven misionero oriundo de Washington, asesinado a flechazos por miembros de una tribu en la isla Sentinel del Norte, en la Bahía de Bengala, en el océano Índico, administrada por India.

"Un hombre fue a ponerse en contacto con una tribu en una de las islas en el Océano Índico, fuera de la India, y fue asesinado en el proceso. En este caso, el Gobierno de los Estados Unidos no ha pedido ni aplicado sanciones al Gobierno de la India contra los pueblos tribales. No es algo que hemos pedido o presentado. Es una situación trágica y un caso trágico", dijo el embajador General de los Estados Unidos para la Religión y la Libertad, Samuel Brownback, al informar que el asesinato no tiene imputados.

Sentinel del NOrte

ADEMÁS:

Un pastor norteamericano fue a misionar a una isla prohibida: lo mataron a flechazos

Habló el antropólogo que sobrevivió a la tribu que mató a flechazos al misionero

“Fue un caso trágico”, sentenció el funcionario.

Chau se encontraba en el lugar para realizar una visita misionera, pese a las advertencias recibidas acerca de la hostilidad de los habitantes de la Isla Sentinel del Norte, territorio fue del alcance de los visitantes y turistas para las leyes indias.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados